Taylor Swift, Drake y las Kardashian entre los famosos que más contaminan con sus aviones privados

Algunas celebridades pueden darse ciertos lujos como tener un jet privado, aunque eso plantea un tema importante respecto a la contaminación que produce este tipo de aeronaves

Taylor Swift, Drake y Kylie Jenner.

Taylor Swift, Drake y Kylie Jenner. Crédito: Dimitrios Kambouris / John Phillips / JEAN-BAPTISTE LACROIX | Getty Images

Las celebridades que usan sus jets privados para hacer viajes cortos se ha convertido en una situación polémica últimamente, sobre todo porque eso plantea un tema importante respecto a la contaminación que producen este tipo de aeronaves.

Y es que mientras el mundo literalmente se quema e inunda, los súper ricos que hacen uso frecuente de sus aviones contribuyen un poco más para mitigar su huella de carbono.

Si bien la indignación puede pasar desapercibida en las redes sociales a veces, los datos y la investigación ayudan a crear conciencia y responsabilizar a las personas. 

Taylor Swift ha encabezado una lista de celebridades cuyos jets privados han producido la mayor cantidad de dióxido de carbono en lo que va del año, según un nuevo estudio.

La firma de marketing de sostenibilidad con sede en el Reino Unido, Yard, compartió un informe el pasado viernes que revela que el avión de la intérprete de ‘Blank Space’ voló 170 veces entre el 1 de enero y el 19 de julio, con un total de casi 16 días en el aire. 

El representante de Swift respondió al informe en un comunicado diciendo: “El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”.

Los miembros de la familia Kardashian y Drake también se encuentran entre los principales infractores cuando se trata de tomar vuelos cortos desproporcionadamente contaminantes.

El avión privado de Kim Kardashian, por ejemplo, realizó 4 vuelos de menos de 20 minutos en los últimos dos meses. Mientras que el de su media hermana, Kylie Jenner, hizo el doble.

Por otra parte, detrás del avión de Swift en la lista de Yard estaba un avión perteneciente al boxeador Floyd Mayweather y en el tercer lugar de la lista estaba Jay-Z.

Para el estudio, Yard usó los datos recopilados por @CelebJets, que rastrea los viajes en jet privado de las celebridades. 

Y puede parecer que están viviendo un estilo de vida envidiable, teniendo la opción de volar cuando lo deseen, pero la elección de volar en privado en realidad tiene un gran impacto ambiental.

Sigue leyendo: Kylie Jenner usa su jet privado para un vuelo de 17 minutos
Taylor Swift responde a las críticas sobre su jet privado tras ser la celebridad que más contamina
Drake aborda las críticas de los vuelos de 20 minutos de su jet privado sin nadie a bordo

En esta nota

Drake Kim Kardashian Kylie Jenner Taylor Swift
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain