Video: Mano de adolescente queda atrapada en la escalera eléctrica de un centro comercial en California

Un niño de 13 años de California se encuentra recuperándose después de que su mano quedara atrapada en la barandilla de una escalera eléctrica en un centro comercial local

La mano del joven quedó atascada en el centro comercial MainPlace Mall en Santa Ana.

La mano del joven quedó atascada en el centro comercial MainPlace Mall en Santa Ana. Crédito: Tuinui132 | Pixabay

Un adolescente de California se encuentra en estado de recuperación después de que su mano quedara atrapada en la barandilla de una escalera eléctrica en un centro comercial local.

Tomó más de una hora rescatar al joven de 13 años después de que su mano se atascara en el mecanismo del centro comercial MainPlace Mall en Santa Ana, alrededor de las 6:30 p.m. del pasado domingo, según el East Bay Times.

Los equipos liberaron al adolescente desarmando la escalera mecánica con una herramienta Dremel, según KTLA y KTTV. “No sé cómo sucedió esto”, dijo el jefe del batallón de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Michael Morganstern, según los medios.

Aquí las imágenes del joven atascado en la escalera:

La víctima, que no ha sido identificada públicamente, estaba en condición estable cuando los equipos llegaron al lugar, lo que les permitió trabajar para liberar su mano, informó KTLA.

Morganstern dijo que los equipos usaron la herramienta Dremel “para diseccionar el mecanismo sin dañar más a la víctima” cortando el plástico y quitando los pernos, según el medio.

“A veces usamos la herramienta más pequeña en nuestra bolsa de trucos. La herramienta más grande que cualquier bombero puede tener es su cerebro”, agregó el jefe.

Ocho bomberos estaban en la escena para rescatar al adolescente. Morganstern dijo que el niño recibió medicamentos para el dolor antes de que los equipos usaran la Dremel para terminar el trabajo.

Luego, la víctima fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento, según los medios citados. Su condición y lesiones siguen sin estar claras.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor muestran que aproximadamente 17,000 personas sufren lesiones graves en incidentes relacionados con ascensores y escaleras eléctricas cada año en el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Alrededor de 30 personas mueren cada año por incidentes en ascensores y escaleras mecánicas, según la agencia.


También lee:
· Mujer intoxicada culpable de matar a dos ciclistas en carrera benéfica no entendió la gravedad de la tragedia, según fiscal
· Tres niños y una adulta murieron en trágico accidente de un tractor en Pensilvania
· Niña es baleada en la cabeza mientras recaudaba fondos para el funeral de un primo en California

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain