6 recetas de horchata para probar este verano

El agua de horchata es una refrescante y exquisita bebida fácil de preparar en casa. Te compartimos 6 recetas de horchata de distintos sabores: arroz, coco, amaranto, avena, almendras y chufas

Agua de horchata

El agua de horchata es un agua fresca a la que suele agregarse leche, canela y vainilla; la horchata de arroz es una de las más populares. Crédito: etorres | Shutterstock

Las aguas frescas son ideales para disfrutar en verano. El agua de horchata es una bebida refrescante y deliciosa que puede preparar fácilmente en casa, es perfecta para acompañar tacos y otros exquisitos platillos de la comida mexicana.

El agua de horchata es una bebida que se puede preparar de diferentes ingredientes, las horchatas más populares son la horchata de arroz y la horchata de coco.

Aunque se atribuye a Valencia, España, la horchata tiene origen mediterráneo. El diccionario gastronómico Larousse señala que el nombre se debe a una ocasión en que una joven campesina ofreció al rey Jaime I de Aragón un vaso de horchata. Proviene del latín hordiatam, de hordia, cebada.

6 recetas de horchata para probar este verano

1. Horchata de arroz

La horchata de arroz es una de las aguas frescas más populares en México. Además del arroz, suele incluir entre sus ingredientes, leche, azúcar, canela y vainilla. En ocasiones se usa leche evaporada y leche evaporada.

2. Horchata de coco

La horchata de coco es deliciosa y muy fácil de hacer, además del coco, también puede contener arroz.
Ingredientes: 1 taza de coco seco rallado, 1 taza de crema de coco, 1 taza de arroz, ¼ de taza de azúcar, 1 rajita de canela, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 4 tazas de agua y 2 tazas de agua caliente.

Preparación: Enjuaga el arroz y remoja con el agua tibia durante 2 horas. Licúa los ingredientes (incluyendo el agua de remojo), sirve con hielo y decora con coco rallado.

3. Horchata de amaranto

El amaranto es un grano nutritivo y saludable con el que se pueden preparar diversas recetas, entre ellas, agua de horchata. Hacer horchata de amaranto es muy fácil.

Necesitas: 2 tazas de amaranto, 1 lata de leche evaporada, una lata chica de leche condensada, ½ cucharadita de canela molida y 4 tazas de agua fría.

Preparación: licúa los ingredientes y sirve con hielo.

4. Horchata de almendras

Para preparar horchata de almendras, se remojan las semillas, se pelan y se muelen para para formar una pasta que se mezcla con agua y azúcar. También puedes agregar leche evaporada.

Ingredientes: 1 taza de almendras peladas y tostadas, 3 tazas de agua, 1 lata de leche evaporada y ¼ de taza de azúcar.

Preparación: Licúa los ingredientes, cuela y sirve con hielo.

5. Horchata de chufas

La horchata de chufas es una bebida popular valenciana que puedes preparar de manera muy sencilla y para la que no necesitarás de muchos ingredientes: chufas, agua y azúcar.

6. Horchata de avena

Para hacer horchata de avena solo necesitas: 2 1/2 tazas de avena, 2 litros de agua, 1 cucharada de vainilla, azúcar y canela en polvo al gusto.

Preparación: Remoja la avena por 20 minutos y enjuaga. Licúa con el resto de los ingredientes, cuela y sirve con hielo.

Te puede interesar:
5 aguas frescas hidratantes y antiinflamatorias para el calor de verano
De la Margarita a la caipirinha: 10 cocteles clásicos que puedes preparar en casa
Cómo hacer la mejor Margarita Cadillac

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain