Hispano murió apuñalado al discutir por $20 dólares en bodega de Nueva York

Un hispano murió acuchillado en una pelea que comenzó en una bodega y se extendió a la calle en el Alto Manhattan. Al parecer la confrontación fue provocada cuando el sospechoso le pidió a la víctima $20 dólares

Dykman St, Inwood, NYC.

Dykman St, Inwood, NYC. Crédito: Google Maps

Rudy Rivera murió a los 47 años apuñalado en medio de una discusión dentro de una bodega que se extendió a la calle en el Alto Manhattan, la madrugada de ayer.

Rivera, padre de cinco hijos, fue apuñalado varias veces en el pecho afuera de “Williams Grocery” en Dykman St. cerca de Seaman Ave. en Inwood poco después de la 1 a.m., según la policía de Nueva York. Los médicos lo llevaron de urgencia al Harlem Hospital, pero no pudieron salvarlo.

El sospechoso, un hombre corpulento que vestía ropa oscura, se dio a la fuga en una bicicleta y está siendo buscado.

Rivera “Era una persona muy agradable”, dijo a Daily News Gabriel Montilla, de 55 años, que trabaja en el cercano establecimiento “Mamajuana Café”. Agregó que el hombre asesinado era el tipo de persona que “arroja hielo en la pelea… Es por eso que estamos tan sorprendidos en este momento”.

“Una persona pacífica y tranquila, muy tranquilo y respetuoso por eso había una amistad entre nosotros… desde hace treinta años”, agregó Domingo Valdez a NY1 Noticias.

Montilla dijo que Rivera y su esposa viven en El Bronx y estaban bebiendo en Seaman Ave. Agregó que había visto al sospechoso más temprano la noche del miércoles y que luego escuchó que la confrontación fatal fue provocada por una discusión que comenzó cuando el sospechoso le pidió a la víctima $20 dólares. “Tiene problemas mentales, estaba pidiendo drogas”, afirmó Montilla sobre el atacante.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En Nueva York, el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. Hasta principios de julio se habían reportado 195 robos en bodegas de NYC en 2022, dijo la policía. A esas alturas de 2021 sólo se habían denunciado 75 atracos de ese tipo. Los ataques son comunes a empleados, clientes y vecinos.

Recientemente, el 1 de julio el ex convicto Austin Simon (35) resultó mortalmente acuchillado en una bodega de Harlem, en una confrontación mortal con el empleado José Alba (61).

En enero una mujer y su perro pit bull murieron en un tiroteo dentro de una tienda de víveres en Brooklyn. A fines de noviembre un joven de 18 años falleció tras ser baleado varias veces, siendo cliente de una bodega en Staten Island (NYC). Y en octubre, un inmigrante empleado de una tienda murió apuñalado en East Harlem en una aparente discusión por 50 centavos en el precio de un cigarrillo.

En esta nota

Inwood Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain