Mega Millions: 7 fórmulas matemáticas para que elijas los números ganadores

Aumenta las probabilidades de ganar el próximo premio de Mega Millions con diferentes fórmulas matemáticas; crea tu estrategia y predice los números ganadores de los próximos sorteos

Mega Millions

Hay diferentes recursos y estrategias para aumentar tus posibilidades de ganar la lotería. Crédito: Shutterstock

Ahora que los premios de lotería están entregando grandes bolsas, el sitio liveabout dio a conocer 7 formas con las que los jugadores pueden aumentar sus probabilidades de ganar.

Aunque no se garantiza que el premio mayor se gane en la próxima oportunidad, si hay modelos matemáticos que puedes considerar para formar tu estrategia y así predecir qué números tienen más probabilidades de ser sorteados.

Estrategias de lotería basadas en matemáticas:

1. Números calientes, fríos y atrasados

Se trata de adivinar qué números se sortearán en función de los números sorteados en el pasado. Para usar la estrategia caliente, fría y atrasada, analiza los resultados de la lotería que deseas jugar e identifica qué números se han sorteado recientemente y cuáles no.

Los números calientes son los que se han elegido con mayor frecuencia, por lo que se consideran números “afortunados” para elegir.

Los números fríos son los elegidos con menos frecuencia, por lo que se pueden considerar números “desafortunados” o con menos probabilidades.

Los números atrasados son aquellos que no han aparecido en las últimas semanas. Si no se ha sorteado un número caliente recientemente, puede considerarse que aparecerá pronto.

Se recomienda analizar al menos 50 resultados anteriores de la lotería para identificar los números a elegir.

2. Sistema de ruedas

Este sistema funciona eligiendo a una cierta cantidad de números comunes y luego combinándolos con cada número adicional posible para generar un gran número de boletos con mayores posibilidades de ganar premios de lotería de nivel menor.

Por ejemplo, si necesitas acertar 6 de los 69 números posibles para ganar, podrías identificar 4 números “calientes” y luego comprar boletos que combinen esos 4 números con cada uno de los otros 45 números posibles.

Para usar esta estrategia se requiere de comprar cientos de boletos en total para aumentar las probabilidades.

3. La estrategia de las probabilidades y los pares

Esta estrategia consiste en no mirar la probabilidad de que salgan números individuales, sino la probabilidad de que salga un grupo específico de números.

Según la teoría, es muy poco probable que los números ganadores sean todos pares o impares. Estadísticamente, la mayoría de los boletos de lotería ganadores se dividen en partes iguales entre números pares e impares. Entonces, la idea es que puedas mejorar tus posibilidades eligiendo la mitad de números pares y el resto impares.

4. Usando secuencias matemáticas para descifrar la lotería

Algunos sistemas de lotería analizan las relaciones entre los números ganadores para ver si pueden encontrar algún tipo de patrón. Por ejemplo, el Sistema de Lotería Delta se ocupa de la distancia promedio entre los números ganadores de la lotería.

Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas más formas de intentar que los patrones trabajen para ti. Tal vez al prestar atención a los números ganadores recientes publicados en los sitios web de lotería, puedas identificar un patrón para seguir.

Y si las estadísticas y probabilidades no son para ti, también hay otras estrategias de lotería a las que puedes recurrir.

Sistemas para los que no son expertos en matemáticas:

5. Utiliza la opción de selección rápida

La opción Quick Pick de tu lotería es la forma más rápida y fácil de elegir números y muchas personas piensan que es la mejor. Simplemente deja que las computadoras elijan tus números y con un poco de suerte puedes ganar.

Se estima que el 70% de los ganadores de Powerball ganan de esta manera, por lo que es una estrategia válida y a tu favor.

6. Establece un conjunto de números de la suerte

Esta es una de las estrategias de lotería que más usa la gente, simplemente elegir un conjunto de números de la suerte y seleccionarlos cada vez que compres boletos. Las fechas populares para jugar incluyen fechas de nacimiento, aniversarios o simplemente números de la suerte.

7. Deja que un programa de lotería elija tus números

Si te parece complejo el manejo de las probabilidades y estadísticas también puedes usar el software de aplicaciones de lotería para elegir tus números. Existen diferentes opciones que pueden ser consultadas desde el teléfono para seleccionar números:

? Pick Smart
? LotteryHUB
? Lotto Results ? Lotery in US
? CA Lottery Official
? Hoosier Lotery
? Lucky Lottery Scratchers

También te puede interesar:
Premio mayor de Mega Millions para el viernes crece a $36 millones de dólares
Mega Millions y Powerball: Por qué no deberías renunciar a tu trabajo en caso de ganar la lotería
Mega Millions: guía sobre cómo jugar, qué premios hay

En esta nota

Mega Millions

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain