Le faltaba uno especial: Lionel Messi marcó su primer gol de chilena tras 772 goles en su carrera

Lionel Messi había marcado goles con el pecho e incluso con la mano, pero nunca lo hizo de chilena. Ese curioso dato lo fulminó este sábado en la primera jornada de la Ligue 1

Clermont Foot 63 vs Paris Saint-Germain

Messi empezó la temporada con la puntería afinada. Crédito: Mohammed Badra | EFE

Lionel Andrés Messi ha facturado 772 goles en su larga, laureada e histórica carrera y nunca había podido concretar uno con un gesto técnico de chilena. Ese logro fue desbloqueado este sábado en el Gabriel Montpied Stadium, en lo que fue el triunfo 0-5 del PSG contra el Clermont por la primera jornada de la Ligue 1 2022/2023.

El argentino realizó una obra de arte al minuto 86, para cerrar el partido con un doblete personal. Recibió un centro por parte de su compañero de selección Leandro Paredes, la durmió con el pecho y casi cayéndose definió de chilena.

Ya el ‘30’ del PSG suma dos goles en la primera fecha, mientras que en su primera campaña en París solo pudo gritar 6 goles en 26 partidos (24 de titular).

Respecto a ese gol, el periodista argentino Carlos Arasaki hizo un informe sobre los goles especiales del astro argentino y apenas contabilizó el primer de chilena.

De esos 772 tantos, 163 tuvieron un sello lujoso por el argentino. 59 fueron sacándose 2 o más rivales, 47 al picársela al arquero desde el césped, 11 veces se la picó al arquero con el balón en el aire al momento del impacto. También gambeteó 28 veces al arquero para facturar y 7 veces definió por debajo de las piernas al guardameta.

Se completan con: 3 de doble pared, 2 de apiladas de jugadores más gambeta al arquero, 2 de tijera, 1 de apilada y caño al arquero, 1 de volea, 1 de pecho y finalmente 1 de chilena.

También podría interesarte:
Vinicius Jr. se dispone a ganar cinco o seis Champions en el Real Madrid y estar a la altura de los más grandes
Chicharito Hernández aclaró las polémicas donde lanza una bandera mexicana al piso y donde le niega una foto a un niño [Video]
Erling Haaland quedó sorprendido con el carácter de Pep Guardiola: “Es muy exigente, hay que hacerlo todo al 100%”

En esta nota

Lionel Messi Messi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain