Por qué Walmart te vende botellas de agua a tan solo $1 dólar

El agua de $1.08 dólares de Walmart está entre las menos costosas del país. Esto quiere decir que la única competencia verdadera de la cadena de supermercados es el agua que sale del grifo

Walmart vende un galón de agua Great Value por $1.08 dólares, que es muy, muy barato.
Walmart vende un galón de agua Great Value por $1.08 dólares, que es muy, muy barato.
Foto: The Toidi / Shutterstock

El agua del grifo se puede conseguir casi gratis en prácticamente cualquier lugar de los EE.UU. Por otro lado, el agua embotellada puede ser una alternativa costosa según se puede apreciar en el precio de marcas conocidas que incluyen Aquafina y Dasani. Estas marcas son muy exitosas en Estados Unidos, que es donde más agua embotellada se vende en el mundo.

En este mercado, Walmart vende un galón de agua Great Value por $1.08 dólares, que es muy, muy barato. Por si fuera poco, si los compradores no están satisfechos con la calidad del producto, Walmart lo reemplazará o reembolsará el dinero al cliente.

Aquafina y Dasani no tienen esta práctica.

La táctica de Walmart de vender agua barata muestra mucho sobre su estrategia con los productos de gran consumo.

Y es que las personas que compran agua de Walmart en línea o en persona son objetivos para la venta de otros productos. Walmart diseña sus tiendas y su sitio web para asegurarse de que los clientes no solamente compren agua, sino que se lleven más cosas.

Es decir que la empresa ofrece un producto que se consume todos los días a un precio muy bajo con el fin de atraer a la gente a su tienda, y una vez allí, la gente suele comprar más cosas además del agua.

Es en esos productos en los que la tienda obtiene su verdadera ganancia.

Además del agua del grifo, el agua de $1.08 dólares de Walmart está entre las menos costosas del país. Esto quiere decir que la única competencia verdadera de Walmart es el agua que sale del grifo.

También te puede interesar:
Walmart, Best Buy, Gap y Target anuncian que aumentarán promociones y bajarán precios para contrarrestar la inflación y atraer a compradores
Amazon ofrece entrega el mismo día de algunos de sus productos: cómo funciona el sistema
Profesor renuncia a la escuela para trabajar en Walmart porque allí le pagan $10 mil dólares más
Lanzan Walmart Restored, artículos reacondicionados a precios bajos
Walmart despide a 200 empleados en medio de alta inflación y temores de recesión