Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

Cada vez hay más mujeres que se encuentran entre las personas más ricas del mundo, y muchas de ellas dirigen grandes empresas o han apoyado a organizaciones benéficas a través de la filantropía

francoise-bettencourt-meyers-mujeres-mas-ricas-del-mundo

Françoise Bettencourt Meyers es la mujer más rica del mundo. Heredó su fortuna de sus padres, quienes eran dueños de la compañía francesa de cosméticos L'Oreal. Crédito: FRANCOIS GUILLOT | AFP / Getty Images

Cada vez hay más mujeres que se encuentran entre las personas más ricas del mundo. Y a continuación, te compartimos cinco de ellas, de acuerdo con información del portal 24/7 Wall St.

5. Mackenzie Scott

–País: Estados Unidos
–Patrimonio neto estimado: $43,600 millones de dólares

MacKenzie Scott acumuló gran parte de su riqueza gracias a su divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Scott se dedica a la filantropía y se ha comprometido a regalar la mitad de su riqueza a lo largo de su vida y ha contribuido con miles de millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro. Scott figura como una de las principales donantes de 2022.

4. Jacqueline Mars

–País: Estados Unidos
–Patrimonio neto estimado: $48,800 millones de dólares

Jacqueline Mars y sus dos hermanos son nietos de Frank C. Mars, quien fundó la compañía de dulces Mars. Jacqueline heredó un tercio de la empresa, en la que trabajó durante 20 años mientras se desempeñaba como miembro de la junta. Mars es una defensora de la educación de las mujeres y es miembro de la junta de la Fundación de Archivos Nacionales.

3. Julia Flesher Koch

–País: Estados Unidos
–Valor neto estimado: $56,900 millones de dólares

Tras la muerte de su esposo David H. Koch, Julia Flesher Koch heredó más del 40% de Koch Industries. Koch Industries es un conglomerado que posee una variedad de negocios, incluidos Georgia-Pacific, Guardian Industries y Koch Minerals and Trading. Koch ha donado millones de dólares a varios centros médicos y es presidenta de la Fundación David H. Koch.

2. Alicia Walton

–País: Estados Unidos
–Valor neto estimado: $62,700 millones de dólares

El padre de Alice Walton, Sam Walton, fundó Walmart. Walton es la presidenta del Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges, que abrió en 2011 en Arkansas. Walton realiza importantes contribuciones benéficas a las artes y es una coleccionista de arte.

1. Françoise Bettencourt Meyers

–País: Francia
–Valor neto estimado: $74,100 millones de dólares

Françoise Bettencourt Meyers es la mujer más rica del mundo. Heredó su fortuna de sus padres, quienes eran dueños de la compañía francesa de cosméticos L’Oreal, originalmente fundada por el abuelo de Bettencourt Meyers. Bettencourt Meyers está muy involucrada en la filantropía, particularmente en los campos de la ciencia y el arte.

También te puede interesar:
Fortuna de Carlos Slim vuelve a resurgir y se coloca en los $92,000 millones de dólares
Pedía limosna en la calle y se convirtió en millonaria tras ganar la lotería
Difunden más detalles de la mansión por la que Brad Pitt pagó $40 millones de dólares
Uno de los hombres más millonarios de Ucrania murió luego de que un misil ruso impactara en su casa
Mark Zuckerberg recibió $31 millones de dólares por una casa en San Francisco

En esta nota

MacKenzie Scott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain