Cuál es la mejor bebida para perder peso, según los expertos en nutrición

Las bebidas también son importantes cuando se busca controlar o bajar de peso. Revisamos cuál es la mejor bebida que ayuda a perder peso, según los expertos en nutrición

Mujer con bebida en una taza

Algunas bebidas sin calorías y que contienen compuestos que estimulan el metabolismo pueden ser parte de una dieta saludable para bajar de peso. Crédito: Igor Stepovik | Shutterstock

Mantenerse hidratado es indispensable para que el cuerpo funcione correctamente. Los expertos en nutrición indican cuáles son las bebidas más saludables y que pueden ayudar con el control y la pérdida de peso.

La Fuente de Nutrición señala que el agua es la bebida sin calorías perfecta para calmar la sed y rehidratar el cuerpo. Harvard indica que el café y el té, sin edulcorantes añadidos, también son opciones saludables.

“Para las personas que desean controlar su peso o reducir su consumo de azúcar, sodio y grasas saturadas, el agua del grifo puede ser lo que recetó el médico”, comparte la Universidad de Illinois.

Las personas que aumentan su consumo de agua pueden reducir la cantidad de calorías que consumen, así como las cantidades de azúcar, sodio, grasa y colesterol, que se ingieren, según un estudio realizado por el profesor de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois, Ruopeng An.

Según el estudio, las personas que aumentaron su consumo de agua en una, dos o tres tazas diarias redujeron su consumo total de energía en 68 a 205 calorías diarias.

Beber suficiente agua puede evitar que comas en exceso

En ocasiones, la deshidratación leve puede enmascararse como una sensación de hambre. Los que puede llevar a consumir bocadillos cuando el cuerpo solo necesita líquidos, según explica a través de Health, Alissa Rumsey, vocera de la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética.

La confusión ocurre en el hipotálamo, la parte del cerebro que regula tanto el apetito como la sed. “Si sientes hambre y no has bebido mucho ese día, intenta beber un vaso de agua y espere de 15 a 20 minutos para ver si su hambre disminuye”.

Ayuda a quemar grasa

El cuerpo necesita agua para metabolizar adecuadamente las grasas o carbohidratos almacenados.

Cómo puede ayudar el consumo de té y el café a bajar de peso

El café contiene polifenoles y cafeína. La cafeína puede aumentar la tasa metabólica lo que significa que aumenta la cantidad de calorías que se queman.

Las catequinas que se encuentran en el té verde pueden estimular el metabolismo y ayudar a tu cuerpo a descomponer las grasas más rápidamente.

Al efecto de las catequinas se suma la cafeína. Ambos compuestos funcionan mejor juntos para apoyar la pérdida de peso. Pueden acelerar el metabolismo, aumentar la cantidad de energía que usa el cuerpo y hacer que quemes más calorías.

Algunas revisiones de suplementos de té verde que contienen catequinas y cafeína han demostrado tener un impacto pequeño pero positivo en la pérdida y el control del peso.

Te puede interesar:
5 alimentos saludables que ayudan a estimular el metabolismo
Dieta rica en legumbres puede llevar a perder 13 libras en 4 meses
Smooth Move: qué tan efectivo es para perder peso

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain