Ejército ucraniano “asesinará civiles en Slavyansk” y culpará a Rusia, asegura Moscú

Según un general, periodistas extranjeros llegaron a la ciudad para tomar fotos y grabar videos sobre los supuestos "asesinatos de civiles por parte de los rusos"

Según Rusia, el Ejército de Ucrania atacará Slavyansk y culpará a Moscú.

Según Rusia, el Ejército de Ucrania atacará Slavyansk y culpará a Moscú. Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP | Getty Images

Las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan otra “operación de bandera falsa” que implica víctimas civiles en las afueras de Slavyansk, en la “República Popular de Donetsk” (como Moscú ahora llama a esa zona de Ucrania), para culpar a las tropas rusas de los ataques indiscriminados, dijo hoy el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia.

“Se sabe con certeza que el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a través del 72º centro de información y operaciones psicológicas, está organizando otra provocación a gran escala que involucra la muerte de civiles como resultado de supuestos ataques indiscriminados de las Fuerzas Armadas rusas”, dijo Mizintsev, que dirige el Cuartel General de Coordinación Conjunta de Rusia para la Respuesta Humanitaria en Ucrania.

“Para su implementación, se han desplegado equipos de morteros fuera de Slavyansk, República Popular de Donetsk, que tienen previsto bombardear los lugares donde vive la población local y los refugiados (calle Geologicheskaya) el 7 de agosto de 2022 cuando se entregue la ayuda humanitaria”, dijo adicionalmente.

Según el general, los periodistas extranjeros llegaron a la ciudad para tomar fotos y grabar videos sobre los supuestos “asesinatos de civiles por parte de los rusos” y luego publicarlos en los medios de comunicación ucranianos y occidentales.

“Estamos advirtiendo a la comunidad mundial y a las organizaciones internacionales por adelantado sobre la cínica provocación que están preparando las autoridades ucranianas. Los civiles pueden sufrir, mientras que el régimen de Kiev culpará a las Fuerzas Armadas rusas por las muertes de civiles después de un escenario bien probado”, agregó el general.

Rusia está preparando un ataque militar a la ciudad natal Zelensky

Estas acusaciones se dan poco después de que Ucrania advirtió que Rusia se está preparando para enviar una “fuerza de ataque militar” a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky.

Las autoridades de Kiev dijeron que Moscú ha comenzado a reunir tropas para enviarlas a Kryvyi Rih, la ciudad productora de acero de 600,000 habitantes donde creció el presidente ucraniano, misma que se encuentra a unas 30 millas del frente sur.

Esta advertencia se produce cuando el ejército de Ucrania aseguró que Rusia estaba preparando “una contraofensiva hostil” en el sur, donde las fuerzas de Ucrania están montando un ataque para recuperar la región ocupada de Kherson en las primeras fases de la invasión de Vladimir Putin.


También lee:
· Rusia está preparando un ataque militar a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky
· Aliado de Putin amenaza en programa de TV con matar a periodista alemán que informa desde Ucrania
· Se vuelve viral pelea entre sacerdotes, un ruso y un ucraniano, en pleno funeral

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain