Padres de Gabby Petito presentarán millonaria demanda contra la policía de Moab, Utah, por homicidio culposo

Los abogados de los padres de Gabby Petito presentaron una notificación de reclamos en Salt Lake City, donde señalaron a la ciudad de Moab sus planes para reclamar $50 millones de dólares en daños por una demanda de homicidio culposo

Gabby Petito's Hometown Of Blue Point, Long Island Mourns Her Death

El cuerpo de Gabby Petito fue hallado el 19 de septiembre de 2021 en el Parque Nacional Grand Teton.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Los padres de Gabby Petito establecerán una demanda civil contra el Departamento de Policía de Moab, en Utah, por $50 millones de dólares por la interacción de sus agentes el 12 de agosto de 2021 con la fallecida y su novio, Brian Laundrie, quien la mató semanas después.

Los abogados Nichole Schmidt y Joe Petito, padres de la joven, presentaron una notificación de reclamo este lunes en Salt Lake City, donde notificaron formalmente a la ciudad de Moab sus planes para reclamar los millones de dólares en daños por parte de una demanda por homicidio culposo.

La futura demanda alega que la policía que detuvo a la pareja hace casi un año, luego de que un transeúnte informara haber presenciado una disputa doméstica entre la pareja, le falló a la joven de 22 años, pues según sus padres, pudieron salvarla.

De acuerdo con una copia de la presentación de la demanda, que fue recogida por People, se especifica que los oficiales no reconocieron las señales de advertencia de violencia doméstica que pusieron a Petito en riesgo de sufrir un daño creciente.

Asimismo, se le culpa a la policía de Moab por los “errores involuntarios” en el caso de Petito. Argumenta además que la policía debería haber tomado más en serio el informe de la persona que llamó al 911, y que aseguró haber visto a Laundrie golpear a su prometida fuera de un mercado cooperativo.

La demanda sostiene que la policía debió reaccionar de manera diferente a las cortadas que observaron en la mejilla de Petito, que recibió cuando Laundrie le agarró la cara de forma violenta durante una discusión.

En septiembre del año pasado fueron publicadas imágenes de la cámara corporal del encuentro, el cual mostró a Petito sollozando y defendiendo las acciones de su novio de 23 años, indicándole a los policías que ella lo había golpeado en la cara durante la pelea.

En la documentación presentada luego de la interacción entre los agentes y la pareja, la policía clasificó la llamada como una “crisis de salud mental” en lugar de un incidente de violencia doméstica.

Según una revisión independiente de las acciones de los oficiales, encargada por la ciudad de Moab, culparon a la policía y encontraron que los oficiales cometieron “errores no intencionales que se derivaron del hechos de que los oficiales no citaron a la Sra. Petito por violencia doméstica”.

El caso de Gabby Petito acaparó la atención del país luego de que la joven fuese reportada como desaparecida el 22 de agosto tras emprender un road trip alrededor del país desde Florida con Brian Laundrie.

Durante el proceso de búsqueda y recopilación de información, se conoció que Laundrie regresó a casa de sus padres en Florida completamente solo y luego huyó de su hogar.

El cuerpo de Petito fue encontrado el 19 de septiembre de 2021 en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, y se confimó su identidad dos días después luego de revelarse los detalles de su autopsia.

Laundrie figuraba como la única persona de interés en el caso, mientras continuaba desaparecido. No fue sino hasta el 20 de octubre, cuando el cuerpo del joven fue hallado y su autopsia reveló su identidad un día después.

También te puede interesar:
El abogado de la familia de Brian Laundrie le pide al juez que desestime la demanda de los padres de Gabby Petito
Según su confesión, Brian Laundrie mató a su novia porque ella se lo pidió; analistas lo llaman mentiroso
Informe de autopsia de Brian Laundrie revela nuevos detalles perturbadores alrededor de su suicidio

En esta nota

Gabby Petito utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain