Anne Heche está con soporte vital y su corazón aún late para la evaluación de la donación de sus órganos

Anne Heche fue declarada con muerte cerebral este 12 de agosto luego de haber sufrido quemaduras significativas en un accidente automovilístico, pero permanece con soporte vital para preservar sus órganos para la donación

Anne Heche, de 53 años, no se espera que sobreviva después de su accidente automovilístico.

Anne Heche, de 53 años, no se espera que sobreviva después de su accidente automovilístico. Crédito: Joe Scarnici | Getty Images

Anne Heche permanece con soporte vital y bajo evaluación para la donación de órganos después de un accidente automovilístico que provocó su muerte cerebral este viernes, 12 de agosto.

Según la ley actual de California, la muerte puede determinarse por la pérdida de todas las funciones cerebrales y de acuerdo con los estándares médicos aceptados.

Si bien Heche está legalmente muerta, está con soporte vital y “su corazón aún late” para que la organización sin fines de lucro OneLegacy pueda determinar si puede ser donante.

También se informó que el respirador artificial se le retirará en los próximos días.

A través de un correo electrónico a los Los Angeles Times, la portavoz de la exnovia de Ellen DeGeneres afirmó: “Anoche se declaró su muerte cerebral, pero ha sido mantenida con soporte vital para la donación de sus órganos“.

Por ello, el cuerpo de Anne, de 53 años, se mantiene con un soporte vital en el Grossman Burn Center del Hospital West Hills, mientras el personal médico determina si alguno de sus órganos son viables para su donación, que se presume fue uno de sus deseos.

La actriz pasó la semana en el hospital, donde fue tratada por una lesión pulmonar y quemaduras graves antes de fallecer. Había estado en coma todo el tiempo. Cuando su vehículo se incendió, la inhalación de humo provocó que el oxígeno no llegara a su cerebro, lo que provocó un daño cerebral irreparable.

Un análisis de sangre determinó que tenía cocaína, y posiblemente fentanilo, en su sistema en el momento del accidente. Sin embargo, el fentanilo podría haber sido administrado para su dolor en el hospital.

“Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, fue como la familia de Anne Heche anunció el deceso.

Sigue leyendo: Famosos reaccionan a la muerte de Anne Heche y comparten conmovedores mensajes
Anne Heche sufrió una lesión cerebral grave y no se espera que sobreviva, anunció su familia
– Anne Heche entró en coma, se encuentra en estado crítico después de un accidente automovilístico

En esta nota

Ellen DeGeneres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain