Gobierno de Estados Unidos califica de reprensible el ataque contra Salman Rushdie

La Administración de Joe Biden rechazó categóricamente el ataque contra el escritor Salman Rushdie tras ser apuñalado en una conferencia en Nueva York, quien permanece con respiración asistida en un hospital

Salman Rushdie Nueva York Apuñalamiento

La policía del estado de Nueva York reveló que el escritor había sido ingresado en el Hospital Eire. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos calificó este viernes de reprensible el ataque contra el escritor Salman Rushdie, que fue apuñalado por un joven durante una conferencia en el noroeste del estado de Nueva York.

“El país y el mundo fueron testigos hoy de un ataque reprensible contra el escritor Salman Rushdie. Este acto de violencia es horroroso. Todos nosotros en la Administración Biden-Harris rezamos para que se recupere pronto”, indicó en un comunicado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

“Estamos agradecidos con los buenos ciudadanos y los socorristas por ayudar al Sr. Rushdie tan rápido después del ataque y con las fuerzas del orden público por su trabajo rápido y efectivo, que continúa.”, agregó.

Rushdie, de 75 años y amenazado de muerte desde 1989 por una fetua emitida por el régimen iraní, fue atacado con un cuchillo este viernes por un individuo durante una conferencia que iba a pronunciar en Chautauqua, en el norte del estado de Nueva York, cerca del lago Erie y de la frontera con Canadá.

El agresor, que fue inmediatamente detenido, es un joven identificado por la policía como Hadi Matar, de 24 años y residente en Fairview, Nueva Jersey, quien cinco horas después de su detención aún no había revelado los motivos del ataque, según un portavoz de la policía estatal desde la puerta de la comisaría donde está arrestado.

Rushdie sobrevive con respiración asistida, según dijo su agente, Andrew Wylie, en un mensaje al diario The New York Times.

“No hay buenas noticias -dijo el agente- Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado”.

Poco antes de esta declaración, la policía del estado de Nueva York reveló que el escritor había sido ingresado en el Hospital Eire, en Pensilvania, donde Rushdie “seguía en el quirófano” seis horas después del ataque, lo que da idea de la gravedad de su estado.

Lea también:

En esta nota

Apuñalamiento Salman Rushdie

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain