Murió trabajadora del Metro de Nueva York al caer en los rieles

Una operadora de trenes del Metro de Nueva York, murió en extrañas circunstancias después de que la encontraran inconsciente en las vías del tren en El Bronx. No están claras las razones del incidente mortal

Túnel del Metro de NYC/Archivo.

Túnel del Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Azure Forde, operadora de trenes del Metro de Nueva York, murió en extrañas circunstancias después de que la encontraran inconsciente en las vías del tren en El Bronx, dijeron las autoridades.

Forde, de 38 años, fue encontrada por un compañero de trabajo boca arriba en las vías del Mosholu Yard alrededor de las 8:20 a.m. del miércoles. No había signos de trauma que indicaran que había sido atropellada por un tren o tocado el tercer riel, destacó Pix11.

Forde, quien se unió a NYC Transit en mayo, fue llevada a un hospital, donde fue declarada fallecida. “La familia de tránsito está desconsolada por haber perdido a una colega mientras ponía en servicio un tren en Mosholu Yard para ayudar a trasladar a los neoyorquinos, y estamos realizando una investigación exhaustiva para determinar qué sucedió”, dijo el presidente de NYC Transit, Richard Davey.

En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios.

En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora las muertes siguen en auge.

En esta nota

El Bronx Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain