Venden caja de cigarros cubanos hechos para Winston Churchill por $20,000 dólares en Massachusetts

Una rara caja de cigarros cubanos, mandados a fabricar especialmente para el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, se vendió por casi $20,000 dólares, durante una subasta en Massachusetts

Cigarros "La Corona", que Winston Churchill solía fumar.

Cigarros "La Corona", que Winston Churchill solía fumar. Crédito: Jack Taylor | Getty Images

Una rara caja de cigarros cubanos, mandados a fabricar especialmente para el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, se vendió por casi $20,000 dólares.

Diez de los cigarros de la marca ‘La Corona’, personales del primer ministro en tiempos de guerra, se vendieron durante una subasta en Massachusetts esta semana.

Según RR Auction, con sede en Boston, informó que Churchill recibió por primera vez cigarros de ‘La Corona’ con su nombre en la banda en 1940 como un generoso gesto de apoyo del empresario neoyorquino Samuel Kaplan.

El cigarro cubano se convirtió en un componente integral de la imagen pública de Churchill: fumaba hasta diez al día y rara vez aparecía sin uno.

El primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965) sale de la estación de Euston en Londres rumbo a Escocia, el 16 de abril de 1953 con puro en mano. (Foto de Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images)

Ofrecido originalmente con una estimación de $8,500 dólares, la venta finalizó el miércoles 10 de agosto en $19,159 dólares.

Churchill recibió los cigarros mientras trabajaba en calidad de oficial como asistente de guerra entre 1940 y 1945, según el hermano del destinatario en una carta de procedencia que acompaña a la venta.

Cada cigarro de Álvarez López y Cía de La Habana, Cuba, aparecen con una banda roja impresa en blanco con el nombre del primer ministro: “Winston Churchill”.

“El cigarro cubano se convirtió en un componente integral de la imagen pública de Churchill: fumaba hasta diez al día y rara vez aparecía sin uno”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

Los cigarros van acompañados de una carta de procedencia fechada el 21 de abril de 1980, que dice: “La presente es para certificar que estos cigarros con la banda ‘Winston Churchill’ son parte de los que el propio Sr. Winston Churchill le dio de vez en cuando a mi hermano cuando atendió oficialmente al Sr. Churchill durante los años 1940 a 1945”.

Cigarros cubanos raros hechos a medida para Winston Churchill a la venta
Carta de procedencia fechada el 21 de abril de 1980. (Foto: Subasta de RR Auction) Crédito: Rebeca Herrero / EDLP

Los cigarros se convirtieron en un sello tan distintivo de la apariencia de Churchill que Romeo y Julieta, quien fabricó uno de sus favoritos, ha nombrado uno de sus cigarros por mucho tiempo en honor al famoso líder de la guerra. Un cigarro del tamaño de Churchill fabricado por Romeo y Julieta mide siete pulgadas de largo.

Álvarez López era un fabricante de cigarros con sede en Cuba, fundado en 1845. Luego de la incautación de propiedades por parte de la revolución comunista de 1960, el fabricante de cigarros finalmente llegó a la República Dominicana. Ahora es una marca descontinuada. 


También lee:
· Venden reloj que perteneció a Hitler por más de $1 millón de dólares en controvertida subasta
· Raro reloj alemán de la Segunda Guerra Mundial usado por piloto nazi se venderá por miles de dólares
· Compra baúl maltratado por $14 dólares y resulta ser rara maleta de equipaje de Louis Vuitton que vale miles
· Libro sacado de una biblioteca es devuelto 76 años después; acumuló más de $4,300 en multas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain