Retiran 5,760 cajas de jugos Capri Sun por contaminación con sustancia limpiadora
El Departamento de Agricultura federal (USDA) confirmó este domingo que el alimento estaría contaminado con materiales extraños, específicamente metal
Unos 5,760 cajas de jugos Capri Sun Wild Cherry fueron retirados del mercado por posible contaminación con una sustancia limpiadora.
Kraft Heinz indicó en declaraciones escritas esta semana que el líquido para limpiar fue usado en el equipo de procesamiento. Aparentemente, la sustancia cayó por accidente en la línea de producción de una de las fábricas. La compañía explicó que el problema fue descubiertos luego de que recibieran varias quejas de consumidores sobre el sabor de los productos.
Aunque no han revelado la cifra exacta de bolsas de jugo bajo sospecha, cada caja tiene 10 jugos de 6.6 onzas, por lo que unos 230,000 de estos podrían estar infectados.
Para saber si el producto que adquirió es uno de los contaminados, debe mirar la fecha de expiración. Si el producto indica “mejor si se usa por la fecha del 25 de junio de 2023” es uno de los líquidos afectados.
En caso de que aplique lo anterior, deberá devolver el producto a la tienda en la que lo compró.
La contaminación de alimentos es un problema con el que batallan varias compañías. A principios de esta semana, unas 13,000 libras de pizza congelada marca “Home Run Inn Frozen Foods” fueron retiradas por presencia de pedazos de metal en la salchicha.
El Departamento de Agricultura federal (USDA) confirmó este domingo que el alimento estaría contaminado con materiales extraños, específicamente metal.
Las pizzas retiradas son las “Home Run Inn’s Chicago Premium Pizzeria Deluxe Sausage Classic”, producidas el 6 de junio de 2022, y con aviso de mejor si se usa por la fecha del 3 de diciembre de este año. Las cajas están marcadas como “Est. 18498-A” dentro del sello de inspección del USDA.