El 60% de inquilinos en EE.UU. vieron un aumento en el alquiler en los últimos 12 meses
Freddie Mac reportó que casi el 60% de los inquilinos en Estados Unidos vieron un aumento en el alquiler en los últimos 12 meses; 4 de cada 10 vieron aumentos salariales, pero un tercio de ellos dice que los aumentos no cubrirán el aumento de la renta
El tema de la vivienda sigue complicado en Estados Unidos y así lo demuestra un reporte de Freddie Mac que encontró que casi el 60% de los inquilinos dicen que sus alquileres aumentaron en los últimos 12 meses, con una proporción de casi 1 de cada 3 con aumentos de alquiler del 10% o más.
De acuerdo con los datos del sitio hipotecario, solo el 38% de los inquilinos vio aumentar sus salarios, y un tercio dice que su aumento no cubrirá el aumento de la renta. Casi 1 de cada 5 que experimentaron un aumento de alquiler dicen que ahora es muy probable que no hagan un pago.
“El aumento en los alquileres que tuvo lugar en los últimos 12 meses ha creado una incertidumbre de vivienda aún mayor para los inquilinos más vulnerables”, dijo Kevin Palmer, director de Freddie Mac Multifamily.
“Nuestra encuesta muestra que la crisis nacional de asequibilidad de la vivienda está empeorando y que la inflación es un factor clave. Freddie Mac Multifamily está avanzando hacia un año récord para nuestro trabajo de viviendas asequibles, pero se necesitará un esfuerzo concertado, sostenido e integral para cambiar el rumbo”, explicó Palmer.
La encuesta de Freddie Mac buscó medir el impacto del aumento de los precios en las opciones de vivienda de los consumidores e incluyó un panel de preguntas específicas para los inquilinos. La encuesta nacional en línea se realizó del 6 al 10 de junio entre una muestra representativa de 2,000 consumidores estadounidenses, mayores de 18 años.
Los hogares encuestados se vieron afectados casi en su totalidad (96%) por los precios más altos en los últimos 12 meses, con el porcentaje más alto, 66 %, apuntando al aumento de los costos de comestibles y artículos para el hogar como los principales impulsores. Entre los otros aumentos de costos más citados se encuentran los de transporte, comidas fuera de casa y servicios públicos.
La encuesta también encontró que casi las tres cuartas partes de los hogares de inquilinos que cambiaron sus planes de compra de vivienda este año dijeron que se han vuelto al menos algo menos propensos a comprar una casa en los últimos 12 meses.
Entre los que tienen menos probabilidades de comprar, el 50% menciona los altos precios de la vivienda, mientras que el aumento de las tasas de interés (34%) y la dificultad para realizar el pago inicial (39%) fueron razones importantes para otros.
Para mayor detalles del reporte, ingrese aquí:
También te puede interesar:
– Las mejores ciudades del mundo para vivir con $1,000 al mes o menos
– Los estados de EE.UU. a donde las familias adineradas se están mudando más en 2022
– Precio promedio por pie cuadrado de una casa en EE.UU. ha aumentado un 310% desde 1980, revela estudio