Ante las salidas de Aubameyang y Memphis Depay, Martin Braithwaite le preguntó al Barcelona si puede quedarse y le dijeron que no

Martin Braithwaite considera que merece una oportunidad de Xavi Hernández, ya que la plantilla se quedaría sin un recambio natural de Robert Lewandowski

Martin Braithwaite

Martin Braithwaite quiere seguir en el Barcelona, pese a que no cuenta para Xavi. Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

A poco más de una semana para que cierre el mercado de pases en Europa, el FC Barcelona busca desprenderse de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang para aligerar su masa salarial y así terminar de inscribir a Joules Koundé. Con las posibles salidas de estos dos delanteros, Martin Braithwaite se vería con opciones de seguir.

De acuerdo con el diario Sport, el internacional danés considera que merece una oportunidad de Xavi Hernández, ya que la plantilla se quedaría sin un recambio natural para Robert Lewandowski. Sin embargo, la directiva del club ya le habría dicho que no, puesto que no hay predisposición alguna a que tenga dorsal.

“Braithwaite se ha mostrado muy reacio en abandonar el Barcelona, y siempre ha pedido que le den una oportunidad. Su postura es tan rotunda que se ha negado a negociar cualquiera de las ofertas que le ha traído el Barça para que se marchara cedido o traspasado. Las dos partes estaban hablando de una rescisión de contrato, en la que el futbolista, muy dolido, no quería perdonar ni un solo euro”, reseña el medio catalán.

Si bien la plantilla podría perder gol con la salida de Memphis y, sobre todo, Aubameyang; quien marcó 11 goles en 17 partidos de liga, Xavi podría utilizar a Ferran Torres o al mismo Ansu Fati como referencias ofensivas cuando Lewandowski no esté disponible o requiera descanso.

Se nota el desencanto de la afición del Barcelona hacia Braithwaite. A sabiendas de los problemas financieros que afronta el club, el danés -quien es uno de los futbolistas más ricos del mundo– pretende cumplir con su contrato; y eso que Xavi ya le dijo que no iba a contar con él. Esta situación no cambará, salvo sorpresa mayúscula.

También puedes leer:
¿Qué diría Shakira? Capturan a Gerard Piqué besuqueando a su nueva pareja [Video]
Barcelona es el equipo que más derrocha en fichajes, y eso que presume de su cantera y está en crisis
¿Por qué el Barcelona podría emprender acciones legales contra una de sus máximas figuras?

En esta nota

Barcelona Memphis Depay Pierre-Emerick Aubameyang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain