Nueva York recibe a 140 migrantes enviados desde Texas siendo la llegada más grande en un solo día, según las autoridades

Los migrantes se trasladaron en 3 autobuses de la Autoridad Portuaria desde Texas hasta la ciudad de Nueva York, en el grupo hay una mezcla de familias e individuos, entre ellos 10 niños

Nueva York Migrantes

Llegada de migrantes en bus a NYC desde el sur, agosto 2022. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Autobuses con 140 migrantes y solicitantes de asilo arribaron a Nueva York el domingo en lo que las autoridades llaman la llegada más grande en un solo día desde Texas.

Los migrantes se trasladaron en 3 autobuses de la Autoridad Portuaria cerca de las 6:45 de la madrugada, dijo Shaina Coronel, vocera de la Oficina de Asuntos Inmigrantes de la Alcaldía.

El grupo incluía una mezcla de familias y personas viajando solas. Las autoridades de la ciudad estiman que había cerca de 10 niños, entre ellos un bebé de 10 meses.

La muchedumbre se encuentra entre los miles de migrantes enviados a Washington, DC y Nueva York este 2022 bajo las órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, en su esfuerzo por destacar sus críticas políticas de inmigración al actual gobierno demócrata.

“Texas también ha transportado en autobús a más de 7,000 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril y a más de 900 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto”, dijo la oficina de Abbott en un comunicado el viernes. “La misión de transporte en autobús está brindando un alivio muy necesario a nuestras abrumadas comunidades fronterizas”.

Por su parte, Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, y otros funcionarios han acusado a Abbott de presuntamente obligar a los migrantes a abordar los autobuses hacia la Gran Manzana y de no coordinar con las autoridades de la metrópolis la trasferencia de personas.

No obstante, la oficina de Abbott ha dicho en varias ocasiones que las personas que llegan a Nueva York lo hacen voluntariamente, firmando una renuncia a su destino.

Aproximadamente 6,000 migrantes han llegado a Nueva York desde los estados fronterizos desde el mes de mayo, de acuerdo con la oficina de asuntos de inmigrantes de Adams.

El domingo, los voluntarios recibieron a los migrantes y les dieron alimento, agua y ropa, dijo Coronel. Asimismo, la ciudad ofrece asistencia legal y había dos abogados bilingües disponibles para responder a las preguntas legales de los solicitantes.

Lea también:

En esta nota

migrantes Nueva York Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain