Rafa Márquez: “Guardiola y Luis Enrique son ejemplos para mí. Mi idea es seguir el camino de cada uno de ellos”
Tras hacer historia como jugador, ahora Rafa Márquez quiere dejar su huella como entrenador del FC Barcelona Atlétic (Filial) y se mira en Guardiola o Luis Enrique para seguir sus ejemplos de sus procesos como entrenadores
Como jugador ganó cuatro Ligas Españolas y dos Champions League en el FC Barcelona. Rafa Márquez se fue siendo un histórico y ahora regresó a empezar su etapa como entrenador a cargo del Barcelona Atlétic, el equipo filial que juega en la Primera RFEF o Segunda B de España.
Con 43 años de edad, el Káiser de Michoacán empieza esta nueva travesía en los banquillos. Quiere trasladar sus conocimientos ahora como entrenador y la institución blaugrana le ofreció una oportunidad inmejorable.
“Contento del recibimiento de la gente, de la institución, de la ciudad, es de mucho cariño y aprecio y es cuando te das cuenta de que hiciste un gran trabajo y que el cariño que te muestran es por ese gran trabajo y labor, y ahora que he vuelto me siento muy contento a la ciudad y al club”, declaró en entrevista para TUDN.
Está consiente que llega al filial y como es la antesala al equipo principal del FC Barcelona, los directivos son exigentes con los resultados deportivos. Por eso, más allá de formar, debe ganar y mantener un nivel óptimo.
“Primero es una gran responsabilidad, las exigencias son al máximo aquí no hay medias tintas siempre hay que hacer las cosas bien. Después es una ilusión, una nueva etapa de ser entrenador, el iniciar en un club como Barcelona me puede dar mucha enseñanza y creo que necesito aprovecharla y luego buscar algo más arriba”, agregó.
La influencia de Guardiola y Luis Enrique
Pep Guardiola y Luis Enrique ganaron tripletes como entrenadores del FC Barcelona y también fueron jugadores del club en su momento. Márquez, con su sentimiento blaugrana, se refleja en ellos para alcanzar el éxito como técnico.
“Son ejemplos para mí que ellos están en un lugar privilegiado que pocos pueden llegar, pero mi idea es seguir el camino de cada uno de ellos, obviamente no va a ser de la noche a la mañana, pero sí que estoy consciente de la gran oportunidad que tengo de seguir aprendiendo y desarrollándome y ser un entrenador diferente”, manifestó.
Además, reconoce tener una relación sana y cordial con Xavi Hernández que es el actual entrenador del primer equipo. Jugador con el que compartió vestuario y alcanzó varios títulos en su etapa como jugador.
“Aunque que quizás no son los conductos, pero directamente lo hablamos si hay un problema que se pueda atorar y aun así los conductos que hay están muy bien se entienden perfectamente, nosotros tenemos mucha flexibilidad y eso ayuda en la convivencia día a día”, finalizó.
También podría interesarte:
– Pep Guardiola regresa al Camp Nou en el partido contra la ELA impulsado por Juan Carlos Unzué
– ¡Surrealista! Guardameta John Pulskamp realizó la atajada del año en la MLS [Video]
– Giorgio Chiellini reveló el secreto para acostarse con mujeres siendo “más feo que el hambre”