Despiden a capitán de policía en Vermont por patear en la entrepierna y abdomen a detenido; ataque fue captado en video

La Oficina del Alguacil del Condado Franklin informó este jueves que John Grismore fue despedido por la fuerza excesiva que utilizó contra el sospechoso

Policía

Algunos policías cometen errores al intervenir con ciudadanos. Crédito: Mark Borenstein | Getty Images

Un capitán de policía en Vermont fue despedido de su puesto luego de que fuera captado pateando en la zona de la ingle a un detenido.

La Oficina del Alguacil del Condado Franklin informó este jueves que John Grismore fue despedido por la fuerza excesiva que utilizó contra un detenido.

Las imágenes que circulan en medios muestran a Grismore pateando a la víctima en la entrepierna y el abdomen en múltiples ocasiones mientras se hallaba esposado en un banco.

Antes del despido, Grismore se encontraba en baja administrativa, según el reporte de NBC 5.

Los hechos se reportaron el 7 de agosto. No están claras las razones por las que el capitán la emprendió contra el hombre, pero el exoficial le ordena en varias ocasiones al detenido que se siente.

“Las acciones del capitán Grismore no reflejan los valores y los altos estándares de conducta y desempeño que yo espero de mi equipo cada día”, indicó el alguacil del condado Franklin, Roger Langevin.

Grismore se encontraba en carrera para sustituir a Langevin en la posición de alguacil.

Grismore ya no labora con FCSO y no tiene mi apoyo para ser alguacil. Adicional, yo denuncié el incidente con el Concejo de Entrenamiento de Justicia Criminal de Vermont…y ellos podrían aplicar sanciones que incluyen la revocación de la certificación de oficial de ley”, añadió Langevin.

En esta nota

Abuso Policial Vermont

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain