Ganó $2 millones en la lotería pero tardó 11 meses en reclamar su premio

Fue en septiembre de 2021 cuando un hombre de Pensilvania viajó a Detorit, en donde compró un ticket de lotería que resultó ganador; sin embargo, no lo reclamó hasta hace unos días por una importante razón

Pago lotería

El hombre no quería tener en sus manos su premio de lotería sin saber qué hacer con él. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

A muchos les ha causado asombro que el ganador de los $1,337 millones de dólares del Mega Millions aún no ha reclamado su premio. De hecho, las autoridades de la lotería creen que la persona que compró el ticket ganador en Illinois aún sigue sin saber que fue él quien se adjudicó el máximo premio.

Sin embargo, pudieran ser otras las cuestiones por las que esta persona aún no cobra su premio de lotería.

Ejemplo de ello tenemos a un hombre de 59 años, de Pensilvania, y el cual prefiere mantenerse en el anonimato tras haber ganado $2 millones gracias a que le atinó a la combinación ganadora que le otorgó el premio mayor del juego “Lotto 47”.

Increíblemente, esta persona tardó, nada más y nada menos, que 11 meses en reclamar su dinero, indicando que así lo hizo, de manera premeditada.

Fue en septiembre de 2011cuando el afortunado ganador compró el ticket de lotería que le otorgó los $2 millones durante un viaje realizado con su familia a Detroit, Michigan.

El hombre acertó el número ganador de Lotto 47 de 07-12-22-24-30-37 y se enteró muy pronto de esta buena noticia; sin embargo, no fue sino hasta 11 meses después que se presentó a las oficinas de lotería de Michigan a cobrar su premio, asegurando que esperó mucho tiempo para hacerlo por una importante razón.

“Esperé para reclamar mi premio hasta que tuve un plan para el dinero”, dijo el ganador a Michigan Lottery Connect.

Ya con la mente clara y con los planes trazados, pese a tener 2 opciones de cobro, ya sea una sola suma o bien cobrar pagos anuales, el hombre se decantó por la primera opción para así poder ejecutar sus 2 deseos: comprarse un camión y comenzar a invertir pensando en su jubilación.

¿Cuánto tiempo se tiene para poder cobrar un premio de lotería?

En este caso en específico, el juego de lotería “Lotto 47” establece que “todos los premios deben reclamarse dentro de un año, a partir de la fecha en que se ganaron o caducan sin valor”.

Pero las reglas para reclamar los plazos varían según las diferentes loterías. En la mayoría de los estados de Estados Unidos, los ganadores suelen tener entre 90 días y un año para reclamar su premio.

Lo mejor es consultar con la agencia de lotería de su estado para ver cuánto tiempo tiene para hacer una reclamación.

Te puede interesar:

* Un hombre de Virginia compró un boleto de lotería porque su diseño era ‘feo’ y ganó $100 mil dólares con él
* Ganó más de $4 millones en la lotería; su novia lo abandonó y se llevó todo el dinero
* Un hombre bromeó con su esposa diciéndole que ganaría la lotería y obtiene $227 mil dólares con un boleto

En esta nota

Michigan Pensilvania

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain