Efecto Serena Williams: se rompieron récords absolutos de asistencia y transmisión televisiva en el US Open

Más de 70,000 personas asistieron al USTA Billie Jean King National Tennis Center y casi 24,000 fueron testigos del último partido de Serena Williams en el tenis, quien cayó este viernes con Ajla Tomljanovic en el US Open

Serena Williams se muestra conmovida por los fanáticos durante su despedida del tenis en el US Open.

Serena Williams se muestra conmovida por los fanáticos durante su despedida del tenis en el US Open. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | AFP / Getty Images

La legendaria tenista estadounidense Serena Williams puso este viernes el que será con toda probabilidad el punto final a su carrera, al rendirse ante la australiana Ajla Tomljanovic en un día que registró el récord absoluto de espectadores en el US Open.

Un total de 72.039 espectadores acudieron al USTA Billie Jean King National Tennis Center y 23.859 fans agotaron las entradas de la pista Arthur Ashe para asistir al último partido de la carrera de Serena Williams, según datos oficiales facilitados por la organización.

Williams, de 40 años, se despidió del Abierto de Estados Unidos tras el partido más largo de su carrera en Flushing Meadows, durando tres horas y cinco minutos y perdido por 7-5, 6-7(4) y 6-1.

Hubo 42.202 aficionados en el turno de mañana y tarde y 29.837 en el turno nocturno, que incluía en su programa el duelo de Williams contra Tomljanovic.

En Flushing Meadows ya no se habla de ‘siete de la noche’ sino del ‘Serena Time’, porque los cuatro partidos de Williams que se han organizado a dicha hora en la pista Arthur Ashe han contado también con máxima audiencia televisiva según ESPN.

La cadena transmitió y reportó máxima audiencia los tres partidos de individuales de Williams, además del último dobles de su carrera junto a su hermana Venus que perdieron el jueves en una pista Arthur Ashe completamente llena.

Cada una de estas noches registró resultados extraordinarios, con un promedio de 2.7 millones de telespectadores para el partido del lunes y un máximo de cinco millones en el momento clave del encuentro de segunda ronda ganado por Williams contra la estonia Anett Kontaveit.

De momento no han ofrecido datos del encuentro entre Serena y Alja, pero es probable que los número sean muy superiores a los vistos en el inicio del US Open para la estadounidense.

También te podría interesar:

En esta nota

Serena Williams Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain