Caso Eliza Fletcher: sospechoso fue identificado y acusado de secuestro mientras la maestra de Memphis permanece desaparecida

Cleotha Abston, de 38 años, fue acusado de secuestro especialmente agravado y manipulacuión de pruebas, de acuerdo con el Departamento de Policía de Memphis

Las autoridades precisaron que Abston se negó a compartir la ubicación de Fletcher.
Las autoridades precisaron que Abston se negó a compartir la ubicación de Fletcher.
Foto: Departamento Correccional de Tennessee / Cortesía

Autoridades de Memphis, Tennessee, identificaron y acusaron formalmente a un hombre en relación con el secuestro de la maestra Eliza Fletcher, quien fue raptada mientras salía a trotar el viernes por la mañana.

Cleotha Abston, de 38 años, fue acusado de secuestro especialmente agravado y manipulacuión de pruebas, de acuerdo con el Departamento de Policía de Memphis en un tuit publicado este domingo en la madrugada.

“Eliza Fletcher no ha sido localizada en este momento. Los investigadores y oficiales de MPD, junto con nuestros socios locales y federales, continúan buscando a la Sra. Fletcher”, indicó la publicación.

La maestra de 34 años estaba trotando alrededor de las 4:00 a.m. del viernes cuando un SUV GMC Terrain negro pasó junto a ella y un hombre salió del vehículo corriendo hacia Fletcher y la obligó a subir en el lado del pasajero de la camioneta.

Luego de que dos personas estaban dentro de la camioneta, el vehículo permaneció en un estacionamento durante aproximadamente cuatro minutos antes de irse, indicaron imágenes citadas en una declaración jurada que obtuvo CNN.

El arresto de Abston se produjo el sábado luego de que la policía hallara un vehículo que era buscado en el caso.

Al ser el SUV localizado por los alguaciles, Abston intentó huir, pero fue detenido sin mayores contratiempos, de acuerdo con la declaración jurada.

El ADN recuperado en un par de sandalias que fueron halladas donde las autoridades creen que Fletcher fue secuestrada, ayudó a los investigadores a identificar y arrestar a Abston, agregó la declaración.

Según la delaración jurada, un testigo apuntó que vio a Abston en la casa de su hermano luego del secuestro. Tanto el testigo como el hermano señalaron que Abston se estaba comportando de forma extraña mientras limpiaba el interior de su camioneta y lavaba su ropa en el fregadero.

Las autoridades precisaron que Abston se negó a compartir la ubicación de Fletcher, por lo que la investigación por su paradero sigue en pie.

Los investigadores detallaron que Fletcher mide 5 pies y 6 pulgadas de algo, con cabello castaño y ojos verdes y pesa 137 libras. Se encontraba con el cabello recogido al momento del secuestro.

Entretanto, la familia de la mujer ofreció una recompensa de $50,000 dólares por medio de Crime Stoppers para quien pueda ofrecer información que conduzca a un arresto y al paradero de la mujer.

Fletcher se desempeña como maestra en el jardín de infantes de la Escuela Episcopal de St. Mary, en Memphis.

También te puede interesar:
Dos sospechosos son buscados por la policía tras el secuestro de una madre y su hijo de 1 año en Tennessee
Mujer de Texas aseguró haber sido envenenada después de tocar una servilleta colocada en su auto
Anuncian cargos de asesinato contra hombre acusado de secuestrar a Naomi Irion en Nevada