Gallo Estrada vence a Argi Cortés en un emotivo pleito y queda listo para retar al Chocolatito González [Video]

Luego de casi año y medio de ausencia, Gallo Estrada derrotó por voto unánime a su compatriota y quedó listo para su trilogía contra Chocolatito González

Gallo Estrada

El Gallo Estrada se llevó calificaciones a favor de 115-112, 115-112, 114-113. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada derrotó este sábado por voto unánime a su compatriota Argi Cortés y quedó listo para enfrentar, tal vez en diciembre, al nicaragüense Román “Chocolatito” González.

En un emotivo pleito en el peso supermosca, Estrada se llevó calificaciones a favor de 115-112, 115-112, 114-113, gracias a su mejor desempeño en la segunda mitad de la pelea.

En su regreso al cuadrilátero después de casi año y medio de ausencia, Juan Francisco necesitó exhibir todas sus herramientas para detener al impetuoso Cortés, que le faltó el respeto al campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Gallo tomó ligera ventaja en el arranque, con buen manejo del jab y algunos impactos al cuerpo de Argi, quien se rebeló al tercer round con buenas combinaciones y un gancho lacerante.

Lo mejor de Cortés fue en los rounds cuarto, quinto y sexto, en el que le robó la iniciativa al favorito y lo castigó, a veces con el 1-2, otras con ganchos precisos al hígado o con el jab.

Estrada puso orden en el séptimo, con potentes derechazos y un gancho de izquierda con filo, con el que derribó a Cortés, que a partir de ahí se cuidó más.

Juan Francisco sacó ventaja, pero en el décimo asalto Argi Cortés resurgió y volvió a castigar al favorito, que defendió bien en los dos asaltos de cierre. Aunque recibió golpes, también castigó para sumar su victoria 43 como profesional, 28 de ellas por nocáut, con tres derrotas.

Cortés, quien dejó una grata impresión, sufrió su tercer revés (23 peleas ganadas, 10 antes del límite).

Estrada buscará pelear con el Chocolatito, a quien superó el año pasado luego de perder en el 2012. De superar al nicaragüense, buscará en el 2023 todos los títulos mundiales de la división supermosca, con la idea de luego intentar reinar en el peso gallo.

También puedes leer:
¿Deslealtad o astucia? Boxeador estadounidense noquea brutalmente a su rival luego de saludarlo [Video]
¿Por qué Canelo Álvarez quiere desprenderse de su lujoso Bugatti de $4 millones de dólares?
Floyd Mayweather y Conor McGregor: a un paso de su revancha por un acuerdo multimillonario

En esta nota

Chocolatito Gonzalez Gallo Estrada

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain