Algunas “primerizas” se meten en cuartos de final del US Open

La joven promesa Coco Gauff intentará avanzar el martes 6 a la semifinal

Coco Gauff se despide del US Open. Otra vez será.

Coco Gauff se despide del US Open. Otra vez será. Crédito: Dino García | Impremedia

Con la salida de varias ex campeonas, la corona del US Open 2022 es un campo abierto de posibilidades para otras tenistas que por primera vez han logrado avanzar hasta cuartos de final.

Por un lado están las esperanzas cifradas en la norteamericana Coco Gauff, de 18 años, y considerada una tenista en ascenso que ya tiene en su récord haber llegado a la final del Roland Garros este año.

Sin embargo, es la primera vez que Gauff avanza tan lejos en la pista del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. “Estoy tomando cada partido a la vez y al final lo que trato de concentrarme es en qué puedo mejorar”, dijo la joven promesa de la raqueta sin querer aventurarse a vaticinar lo que viene por delante. En lo que va del torneo ha definido sus partidos sin ceder ningún set.

Lo que sí aseguró que mentalmente se siente “muy bien” de cara al juego del martes 6 de septiembre frente a la francesa Caroline Garcia, 17, quien también luchará por mantenerse en pie.

La jugadora francesa Caroline Garcia espera poder avanzar a la semifinal del US Open./Dino Garcia

Garcia es una jugadora rápida que derrocha mucha energía en la pista. “Será un gran desafío para mí enfrentar a Coco aquí. Ella tiene un juego agresivo y un poderoso servicio. Es una atleta que se mueve muy bien”, expresó la francesa que ha perdido las dos veces que ha enfrentado a la estadounidense (Indian Wells y Doha en 2021).

La otra norteamericana que selló su pase a cuartos este lunes fue Jessica Pegula de 28 años. La neoyorquina despachó relativamente sin mayor esfuerzo en poco más de una hora a la checa Petra Kvitová por 6-3, 6-2 en el Arthur Ashe.

Pegula, número 8 en la clasificación, es una tenista que ha tenido que lidiar con lesiones de la cadera y rodilla que la han tenido fuera del circuito pero que al mismo tiempo le han servido como lecciones de vida para no tirar la toalla. En la siguiente fase tendrá como oponente a la polaca de 21 años Iga Swiatek, número 1 en la clasificación.

Por su parte, la originaria de Túnez, Ons Jabeur, de 28 años, también sobrevivió a la primera semana del Abierto de Flushing y se medirá el martes 6 de septiembre a la tenista australiana Ajla Tomljanović, 29, quien fue la encargada de “jubilar” a Serena Williams.

En cambio la norteamericana Danielle Collins no logró alargar su estadía en Flushing y cayó derrotada ante a la bielorrusa Aryna Sabalenka, de 24 años en tres sets (6-3, 3-6. 2-6).

“Quiero seguir jugando aquí todo lo que pueda”, dijo Sabalenka, una de las tenistas que se destaca por tener un saque potente.

Sabalenka se medirá en cuartos ante la checa Karolina Pliskova.

En esta nota

Coco Gauff US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain