Colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya piensan en la final

Tras pasar a semifinales, los sudamericanos buscan reeditar el titulo de campeones del US Open que alcanzaron en 2019

Cabal y Farah celebran la victoria en el US Open.

Cabal y Farah celebran la victoria en el US Open. Crédito: DINO GARCÍA | Impremedia

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aseguraron su cupo en la semifinal del US Open derrotando por 7-6 y 6-2 al británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, la dupla No. 26 del ranking de la ATP.

El partido disputado en el estadio Louis Armstrong fue de trámite rápido. Apenas 1 hora con 25 minutos bastaron para que Cabal y Farah dieran un paso más en busca de reeditar el título de campeones que se adjudicaron aquí en Flushing Meadows en 2019.

Vibrante partido

Firmes en el servicio y precisos en cubrir cada uno sus espacios, la pareja colombiana se mostró sólida ante los europeos que también exhibieron un perfecto acoplamiento para ir igualados hasta llevar el primer parcial al tiebreak, donde prevaleció principalmente la potencia de Cabal.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah durante el partido jugado en el Louis Armstrong. DINO GARCÍA

En el segundo set Glasspool y Heliovaara intentaron buscar la forma de romper la barrera defensiva de los colombianos y en ese esfuerzo lograron que el partido subiera de nivel. Intensos intercambios y vistosas jugadas encendieron el festejo entre el público, en su gran mayoría colombianos que con cánticos y el consabido “Vamos Colombia carajo”, pusieron la cuota de color a la noche.

Cuando estaban empatados el 2-2 y el servicio lo tenían Glasspool y Heliövaara, los colombianos aceleraron la presión sobre ellos, obligándolos a cometer errores y nuevamente con una doble falta lograron abrir una ventaja de un juego sellando el 3-2. Juan Sebastián y Robert aprovecharon su servicio marcando el 4-2 y ya para entonces la victoria se veía venir, como en efecto ocurrió estableciendo el 6-2 final

“Gracias a toda la afición, el estadio estuvo lleno y cada partido lo hacen igual de especial. Dimos una buena pelea, hemos sido un buen equipo siempre intentamos ganar y entregar un buen espectáculo. Somos hermanos y los hermanos nunca se separan”, dijo Robert Farah desde el centro de la cancha.

En la presente temporada Cabal y Farah llegaron a semifinales de Wimbledon, donde quedaron campeones también en 2019.

Farah y Cabal se medirán en las semifinales a Rajeev Ram y Joe Salisbury, la dupla No.1 del mundo, que vencieron a Jan Zieliński y Hugo Nys con parciales de 6-4, 6-7 y 6-4.

En esta nota

Juan Sebastián Cabal US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain