Video: Policía saca a un oso que entró a comerse un pastel recién horneado en una casa de California
Un video captó el momento en el que un agente de la policía de Simi Valley asustó y sacó a un oso luego de recibir una llamada en la que acusaban al animal de "comerse un pastel de chocolate recién horneado"
Una familia de California llamó a la policía porque “un oso se estaba comiendo su pastel de chocolate recién horneado”, en un incidente registrado en una casa de Simi Valley, ubicada a unas 40 millas del centro de Los Ángeles.
En la mañana del domingo, la propietaria de la casa escuchó “sonidos extraños” provenientes de su cocina y bajó a investigar.
“Me incliné un poco hacia la puerta de la cocina y miré alrededor y vi que mi cocina estaba un poco destruida. El pastel de chocolate que hice para una barbacoa ese día estaba en el suelo”, dijo la mujer a Fox 11 Los Ángeles.
En el incidente en Simi Valley, el oso ingresó a la cocina de la casa alrededor de las 10 de la mañana y comenzó a hurgar. Aquí las imágenes del animal corriendo poco después de que llegara un oficial de la policía para ahuyentarlo:
Después de investigar la cocina, la mujer avistó al oso negro, que inicialmente pensó que se parecía a “alguien disfrazado de oso”.
“Él o ella estaba parado allí, se dio la vuelta, me miró y vi que no era alguien disfrazado. Y volé escaleras arriba, le grité a [mi hijo] y dije: ‘Scott, tenemos un oso en nuestra casa'”.
Al principio, el hijo no le creía a su madre que había un oso en la casa y tuvo que comprobarlo por sí mismo. La familia se encerró en los dormitorios de arriba y llamó a la policía.
Los oficiales respondieron a la casa y trataron de ahuyentar al oso. Las imágenes de la cámara corporal muestran a los agentes entrando en la casa y al oso huyendo saltando una valla antes de treparse a un árbol.
“Cuando los oficiales entraron a la residencia, observaron al oso en la cocina. Al parecer, el oso comió un pastel recién horneado y rebuscó en el refrigerador”, dijo el Departamento de Policía de Simi Valley en una publicación de Facebook.
“El oso se asustó por la presencia de los oficiales y salió corriendo por la puerta hacia el patio trasero. El oso luego salió del patio trasero y trepó a un árbol. Después de 10 minutos, el oso bajó y se retiró a las colinas”.
El oso había comido aguacates y nectarinas que estaban en el mostrador, así como la mitad del pastel de chocolate. También dañó algunos gabinetes y causó un gran desorden, según la familia.
Al día siguiente, el oso volvió a hurgar en el bote de basura de la familia y se comió la otra mitad del pastel.
Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, se estima que hay entre 30,000 y 40,000 osos negros en el estado. Son la especie de oso más común en América del Norte.
También lee:
· Osos mutilan y devoran a pareja de empresarios después de que su helicóptero se estrellara en Rusia
· Video: Oso camina por el jardín de una casa en Nueva York y abre la puerta
· Ballena jorobada muere al chocar con un barco en la Bahía de San Francisco