Casper Ruud despacha a Khachanov y disputará la final del US Open

El noruego este año fue finalista del Abierto de Francia y el Master 1000 de Miami

El noruego Casper Ruud celebra su pase a la final del US Open. /Dino García Impremedia

El noruego Casper Ruud celebra su pase a la final del US Open. /Dino García Impremedia Crédito: DINO GARCÍA | Impremedia

El noruego Casper Ruud jugará la final del US Open tras imponerse al ruso Karen Khachanov por 7(7)-6(5), 6-2, 5-7 y 6-2 en dos horas con 59 minutos.

La primera semifinal fue disputada en el estadio Arthur Ashe bajo temperatura agradable que marca el inicio del otoño neoyorquino. El duelo intensamente disputado por ambos tenistas que traían la ambición de pasar a la final, sin embargo, cayó en favor de Ruud que se mostró más consistente y sin fisuras desde el arranque.

Khachanov, de 26 años y en la posición 31 del ranking ATP encontró en el noruego una barrera infranqueable desde el fondo. Ruud supo contener el fuerte servicio y las velocísimas variantes del ruso sobre las líneas para marchar igualados y llevar el desenlace hasta el tiebreak donde el liderazgo siempre lo tuvo el noruego que terminó imponiéndose en el primer set pot 7(7)-6(5).

Casper Ruud y Karen Khachanov en el centro de la cancha al final del partido. DINO GARCÍA

En el segundo Khachanov pareció sucumbir completamente cediendo puntos en seguidilla. Ruud mostró sus mejores golpes para establecer un nítido 6-2. Para el tercero en cambio el ruso sacó a relucir el porqué estaba disputando su primera semifinal en el US Open, donde entre el 2018 y 2020 alcanzó la tercera ronda. En este set Khachanov imprimió mayor potencia a su servicio e hizo de todo para después de ir igualados, finalmente lograr romper el servicio de Ruud y ganar por 7-5.

Pero el duelo siguió su curso bajo el dominio de Ruud que nuevamente regresó a sus andanzas e impuso el ritmo de su juego, mucho más completo en todas las líneas que el de Kachanov que, aunque resistió férreamente, no pudo ante la arremetida del noruego que nuevamente le marcó un 6-2 para sellar su pase a la final del último Grand Slam del año.

Ruud podría convertirse en el jugador No. 1 del mundo si gana el US Open e igual si el español Carlos Alcaraz pierde ante Frances Tiafoe, con lo cual además, se convertiría en el primer No. 1 noruego y solo el cuarto escandinavo en alcanzar la cima del tenis después de los suecos Björn Borg, Mats Wilander y Stefan Edberg.

La final se jugará el domingo ante quien resulte ganador de la segunda semifinal que están por disputar el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Frances Tiafoe.

Ruud, de 23 años y séptimo del ranking de la ATP, llegó a la final tras vencer al italiano Matteo Berrettini, Kyle Edmund, Tim Van Rijthoven, Tommy Paul y Corentin Moutet.

Para Ruud esta fue su sexta participación en el US Open. Desde 2017 el noruego empezó a competir en Flushing Meadows cayendo en segunda ronda en la fase clasificación. Para el 2018 y el 2019 se quedó en primera ronda, y entre 2020 y 2021 llegó hasta tercera y segunda ronda, respectivamente.

Para Ruud y Khachanov este enfrentamiento apenas fue el segundo entre ambos. La primera vez se midieron en la primera ronda del Masters 1000 de Roma 2020 donde ganó el noruego por 6-3, 3-6 y 6-1.

 La actual temporada ha sido de mucho progreso para Ruud que alcanzó la final de Roland Garros que disputó ante Rafael Nadal, para quien fue su 14° título en el Abierto de Francia, sobre el césped de Wimbledon hizo segunda ronda. La otra final del noruego este año fue en el Master 1000 de Miami, en la que cayó frente al español Carlos Alcaraz.

En esta nota

US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain