Guardameta del Cádiz entregó un desfibrilador para salvarle la vida a un aficionado en las gradas
El partido de este sábado entre el FC Barcelona y el Cadiz, pintaba ser una tarde alegría para los dirigidos por Xavi Hernández. Sin embargo, su goleada por (4-0) terminó empañada por un triste capitulo en donde un seguir del Cadiz se desplomó en las gradas, requiriendo de la ayuda médica del estadios. Además, el guardameta del conjunto local también aporto su grano de arena cediendo un desfibrilador
El partido de este sábado entre el FC Barcelona y el Cádiz, pintaba ser una tarde alegría para los dirigidos por Xavi Hernández. Sin embargo, su goleada por (4-0) terminó empañada por un triste capitulo en donde un seguir del Cádiz se desplomó en las gradas, requiriendo de la ayuda médica del estadios. Además, el guardameta del conjunto local también aporto su grano de arena cediendo un desfibrilador.
En el minuto 85 cuando los catalanes iban ganando (2-0) un seguidor del Cádiz se desplomo en las gradas, ocasionando una enorme preocupación entre los futbolistas y los demás hinchas. No obstante, el guardameta de los locales, Conan Ledesma, corrió de un costado a otro para buscar un desfibrilador, posteriormente se lo lanzó al público para asistieran a la persona.
Luego, el mismo argentino hizo señas para saber si todo estaba bien y por si fuera poco, se quedó parado en un costado para saber de frente como evolucionaba el fanático de su club que estaba cayendo (2-0) en ese momento.
Lo más curioso de la corrida del guardameta local, es que el ya mencionado desfibrilador se lo lanzó un integrante del cuerpo médico del FC Barcelona, demostrando que ante de ser profesionales, son unos seres humanos.
Pero el gesto de Conan Ledesma no fue el único, sino que el uruguayo Ronald Araújo también se inclinó en el engramado para rezar sobre la salud del fanático que como todos, estaba apoyando a su equipo en una nueva jornada del fútbol español.
En definitiva, el partido se paralizó en sus tiempos finales, debido a que los futbolistas no querían seguir disputando un segundo más del compromiso al saber que una persona estaba luchando por su vida. Posteriormente, al estabilizarlo, se reanudaron las acciones y los de Xavi Hernández sellaron la victoria (4-0) con goles de Ousmane Dembélé y Ansu Fati; quienes no celebraron su dianas por respeto al Cádiz.