Hombre de Illinois se declaró culpable de agredir a periodista y a una oficial durante el asalto al Capitolio

Shane Jason Woods, de 44 años, se declaró culpable de agredir, resistir y obstaculizar a los agentes del orden público, también de un cargo de agresión federal de acuerdo con el Departamento de Justicia

TOPSHOT-US-POLITICS-ELECTION-TRUMP

Woods podría enfrentar entre 33 y 41 meses de cárcel, según el juez federal de distrito Amit Metha. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

Un hombre de Illinois se declaró culpable el viernes por cargos de delito grave al agredir a una oficial de la ley y a un periodista durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, de acuerdo con el Departamento de Justicia en un comunicado.

El sujeto identificado como Shane Jason Woods, de 44 años, se declaró culpable en el Distrito de Columbia de agregir, resistir y obstaculizar a los agentes del orden público, además de un cargo de agresión federal, indicó el departamento.

Woods se encontraba entre el grupo de personas que se dispuso a ingresar al edificio legislativo, y de acuerdo con los documentos judiciales, se unió a un grupo en el área Lower West Terrace.

Según documentos judiciales, Woods embistió a una oficial de la policía con su cuerpo, que momentos antes fue rociada en la cara con una sustancia química irritante.

La agente agredida precisó que el impacto le llevó a estrellarse contra una barricada de bicicletas derribada, resultándole un dolor que fue descrito como si hubiese sido “atropellada por un camión”.

Posteriormente, Woods caminó hacia el área de preparación de los medios del Capitolio, donde vio a un periodista gráfico de Reuters. Lo persiguió y lo derribó con el hombro, provocando que cayera la cámara, de acuerdo con los documentos.

Varios videos en YouTube fueron utilizados por las autoridades para constatar los ataques. Los documentos señalaron que Woods llevaba una máscara facial y un sombrero de Donald Trump.

Woods, proveniente de Auburn, Illinois, enfrenta entre 33 y 41 meses de cárcel, de acuerdo con el juez federal de distrito Amit Metha, informó Reuters. La sentencia está programada para enero de 2023.

El caso es investigado por la oficina local del FBI en Washington D.C., que se encargó de identificar a Woods, así como la oficina local del FBI en Springfield, Illinois. La investigación también ha contado con el apoyo del Departamento de Policía Metropolitana y la Policía del Capitolio.

Más de 870 personas han sido arrestadas por delitos relacionados con el asalto al Capitolio, incluyendo más de 265 personas acusadas de agredir o impedir el cumplimiento de la ley.

También te puede interesar:
Steve Bannon se entrega a la fiscalía de Nueva York por cargos de fraude y conspiración
Alborotador es sentenciado a 46 meses de cárcel tras golpear a policía con una bandera de Trump durante el asalto al Capitolio
Exoficial de policía de Nueva York recibe 10 años de prisión por atacar a un agente de la policía el 6 de enero fuera del Capitolio    

En esta nota

Capitolio Departamento de Justicia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain