Cámaras captaron el inquietante momento en que George W. Bush se enteró de los ataques del 9/11 en una escuela primaria

Durante el trágico día, el exmandatario estaba en la Escuela Primaria E. Booker, en Florida, promoviendo su reforma educativa y compartiendo con estudiantes y maestros cuando fue informado sobre los hechos

US President George W. Bush reacts after

Tras ser avisado por el jefe de Gabinete, Andrew Card, Bush ofreció el primer discurso respecto a los ataques en la biblioteca de la escuela. Crédito: Paul J. Richards | AFP / Getty Images

En medio del 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre a las Torres Gemelas y El Pentágono, un hecho captado en cámara causó impacto aquel fatídico día, y fue cuando el entonces presidente George W. Bush fue avisado sobre el atentado en una escuela primaria en Florida.

El exmandatario se encontraba en la Escuela Primaria Emma E. Booker, de Sarasota, Florida, promoviendo su reforma educativa, al mismo tiempo que compartía con miembros del campus, incluyendo maestros, estudiantes y el resto del personal.

Mientras Bush se encontraba en un salón de segundo grado del instituto junto a 16 estudiantes y la maestra, con quienes interactuaba sin sobresaltos, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, le susurró al oído los lamentables acontecimientos, provocando en el expresidente 38 largos segundos con la mirada perdida y un semblante diferente, mientras buscaba con la vista a los periodistas que allí se encontraban.

Ante la mirada confusa de los presentes, así como de la maestra Kay Daniel, quien relató que por un momento se preguntó “qué pudo haber hecho mal”, Bush tomó un libro y simuló leer a los niños, para luego felicitar a los estudiantes por sus avances de lectura y dar por terminada la “clase” al cabo de unos minutos.

A partir de ese momento, ofreció una conferencia de prensa en la biblioteca de la escuela, siendo este su primer discurso relacionado con los ataques terroristas.

“Las víctimas se encontraban en aviones o en sus oficinas; secretarias, hombres y mujeres de negocios, soldados y funcionarios; madres y padres; amigos y vecinos. Miles de vidas se desvanecieron de repente por unos actos terroristas despreciables”, declaró Bush en aquel momento luego de los ataques atribuidos por Al Qaeda.

De manera oficial se registraron 2,996 personas fallecidas entre los ataques a las torres gemelas y el Pentágono, que fue impactado por el vuelo 77 de American Airlines. Los 19 terroristas involucrados en los ataques también fueron incluidos en el conteo de muertes.

Tras los actos terroristas, se dio comienzo a la guerra de Afganistán, que incició ese mismo año y que finalizó el 30 de agosto de 2021, tras la retirada de tropas estadounidenses.

También te puede interesar:
VIDEO: Imágenes únicas de la Zona Cero por ataque terrorista el 9/11
Joe Biden recuerda acciones contra responsables del ataque terrorista del 9/11: “Nunca olvidaremos”
Hillary Clinton instó a EE.UU. a lidiar con el extremismo de cualquier tipo a 21 años de los ataques del 9/11

En esta nota

9/11 George W. Bush Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain