Reina Isabel II rindió homenaje a las víctimas del 9/11 días después de los ataques terroristas

Durante la ceremonia que duró 45 minutos, más de 3,000 personas pudieron presenciar el homenaje en el Palacio de Buckingham, incluidos cientos de estadounidenses que se encontraban en el país

Queen Elizabeth Attends The Opening Of The Scottish Parliament

La reina también asistió a una ceremonia en honor a las vidas de los ataques del 9/11 en la Catedral de San Pablo. Crédito: Jane Barlow / Pool | Getty Images

La recientemente fallecida reina Isabel II ordenó dos días después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 el desfile ceremonial diario en solidaridad con las miles de víctimas del atentado.

En un inédito homenaje, la reina ordenó a los guardias de Coldstream que tocaran The Star-Spangled Banner, algo que ocurrió por primera y única vez en la historia del Reino Unido.

Durante la ceremonia que duró 45 minutos, más de 3,000 personas pudieron presenciar el homenaje en el Palacio de Buckingham, incluidos cientos de estadounidenses que se encontraban en el país europeo tras los ataques, informó New York Post.

Bands of the Household Division tocó durante cientos de años únicamente una mezcla de canciones tradicionales británicas de nacionalismo, excepto cuando los dignatarios extranjeros visitan el Palacio de Buckingham para visitas de estado y tocan el Himno Nacional del país que corresponda.

Asimismo, la reina también asistió a una ceremonia en honor a las vidas perdidas en los ataques del 9/11 en la Catedral de San Pablo, donde nuevamente se tocó el Star-Spangled Banner.

El pasado 8 de septiembre se anunció de manera oficial la muerte de la reina Isabel II a la edad de 96 años, formando parte de un reinado que duró 70 años.

Carlos III, el primogénito de Isabel II, fue formalmente proclamado como nuevo rey de Inglaterra, en una ceremonia llevada a cabo en el palacio St. James, representando la primera vez en la que una sesión del Consejo de Acceso fue transmitida por televisión.

“El reinado de mi madre no tiene parangón en su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras estamos de luto debemos dar gracias por su leal vida. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y enormes responsabilidades de soberanía que se me han traspasado”, señaló el nuevo monarca durante su intervención el sábado.

Asimismo, destacó que continuará el ejemplo que implementó su madre durante su reinado. Aprovechó de recalcar su compromiso con los principios constitucionales, y reconoció que es “profundamente consciente” de los “deberes y responsabilidades” que debe asumir, ya que su madre ha fallecido.

También te puede interesar:
Cámaras captaron el inquietante momento en que George W. Bush se enteró de los ataques del 9/11 en una escuela primaria
Hillary Clinton instó a EE.UU. a lidiar con el extremismo de cualquier tipo a 21 años de los ataques del 9/11
Joe Biden recuerda acciones contra responsables del ataque terrorista del 9/11: “Nunca olvidaremos”

En esta nota

9/11 La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain