Mujer del Bronx fue sentenciada a prisión tras altercado con la tripulación a bordo de un avión que fue desviado a Phoenix
Kelly Pichardo junto con otra pasajera fueron acusadas de alteración del orden público por agredir verbal y físicamente a otros pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo que fue obligado a aterrizar en Phoenix para expulsar a las mujeres

La mujer deberá cumplir tres años de libertad supervisada después de cumplir su sentencia en la cárcel. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
Una mujer de Nueva York le fue dictaminada una pena de cuatro meses de cárcel por interferir con los miembros de la tripulación a bordo de un vuelo de Dallas con destino a Los Ángeles el año pasado que fue forzado a ser desviado a Phoenix, informaron los fiscales federales.
Declararon que Kelly Pichardo y otra pasajera de primera clase, identificada como Leeza S. Rodríguez, actuaron de forma intimidatoria en el vuelo y ambas tuvieron que ser expulsadas de la aeronave luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix el 24 de febrero de 2021.
Los funcionarios dieron a conocer que las mujeres atacaron a un pasajero durante el vuelo y realizaron insultos raciales cuando un pasajero les solicitó que pararan.
Además, Pichardo presuntamente escupió al hombre cuando intentó filmar el incidente.
El caso fue investigado por el FBI y la policía de Phoenix y las dos féminas fueron acusadas de alteración del orden público por agredir verbal y físicamente a otros pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo.
Los fiscales federales expresaron que Pichardo, residente del Bronx y de 32 años de edad, se le ordenó pagar una restitución de casi 9,200 a American Airlines como resultado del incidente.
Asimismo, dijeron que la mujer deberá cumplir tres años de libertad supervisada después de cumplir su sentencia en la cárcel.
“Existe una línea entre el comportamiento grosero en un avión y la actividad delictiva, y el acusado claramente la cruzó”, dijo el fiscal federal Gary Restaino. “Los pasajeros de primera clase no son inmunes al enjuiciamiento: la intimidación verbal y física del acusado interrumpió el viaje de los pasajeros y la tripulación por igual”.
La otra mujer relacionada con el hecho se declaró culpable y será sentenciada en el mes de noviembre.
Lea también: