Arrestan a hispano por doble homicidio vehicular tras corte de cabello en Nueva York; Cardi B pidió justicia para su amigo arrollado

Leandro A. Díaz Ramírez fue arrestado por la muerte de dos hispanos arrollados cuando estaban parados en una acera en El Bronx (NYC). Las dos víctimas eran conocidas en la comunidad y la rapera Cardi B había pedido justicia en el caso

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Leandro A. Díaz Ramírez fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente a dos hispanos que estaban parados en una acera en El Bronx (NYC) y luego huir de la escena.

Díaz Ramírez también fue acusado de homicidio y agresión por negligencia criminal. El accidente la madrugada del 3 de agosto dejó muertos a Joel Adames de 31 años y David Fernández (40), ambos muy conocidos en la comunidad hispana, recordó Pix11.

La tragedia comenzó cuando un lujoso BMW y un Subaru chocaron entre sí en Sherman Av. a la altura de W. 207th St. en Inwood alrededor de las 4 a.m. de ese día. El impacto llevó al Subaru a chocar contra dos autos estacionados y luego a subirse a la acera, donde golpeó fatalmente a Fernández y Adames, quienes esperaban para cruzar la calle. Paramédicos los llevaron al Hospital Harlem y al New York-Presbyterian Allen, pero no pudieron salvarlos.

Cinco personas que viajaban en los dos autos del choque original resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, reportó inicialmente 1010 WINS.

Fernández era conocido tanto en el barrio como en los escenarios como ‘David the Dancer’, pues era instructor de salsa y ganador de competencias internacionales en ese género musical, dijo su amiga Jolemy Clasé. También era un famoso barbero y contaba entre sus clientes con una lista de celebridades como DJ Baby Face y el guitarrista Max Santos. De hecho, acababa de cortarle el pelo a Adames la noche cuando los arrollaron.

Al día siguiente de la colisión mortal, la rapera Cardi B (Belcalis Marlenis Almánzar) recordó a su amigo Adames en una publicación en las redes sociales. “Estupidez, negligencia, espero lo peor a quien cometió esto!”, escribió. “Se llevó a alguien tan amado, lleno de vida y simplemente asombroso, dejando a la gente destrozada… RIP JOEL”.

Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la ciudad fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes en 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

La conducción imprudente a alta velocidad ha aumentado desde el comienzo de la pandemia en todo el país y NYC, y también hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad. Muchos de sus usuarios irrespetan los semáforos y el sentido de las vías y además han tomado las aceras invadidas por restaurantes, amenazando aún más a los peatones, en una ciudad que se jactaba de ser muy amable para caminar.

En esta nota

accidente vial El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain