Hispano en coma golpeado en calle de Nueva York; acusan a ex convicto en libertad condicional tras abuso sexual
Un hombre de 55 años que estaba en libertad condicional por abuso sexual fue acusado de golpear en El Bronx (NYC) a Jesús Cortés, dejándolo en coma. El violento ataque fue captado por una cámara de seguridad
Bui Van Phu, un hombre de 55 años que estaba en libertad condicional, fue acusado como sospechoso de golpear al azar en El Bronx (NYC) a Jesús Cortés, dejándolo en coma.
El acusado supuestamente golpeó a Cortés, de 52 años, quien cayó al suelo afuera de un restaurante el 12 de agosto, dijo ayer la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark. El hispano ingresó en coma en el Jacobi Medical Center con una cuenca ocular rota y fracturas de cráneo y en la mejilla izquierda.
“Afortunadamente, la víctima está progresando en su recuperación”, dijo la fiscal Clark, señalando que Cortés se despertó del coma. El violento ataque fue captado por una cámara de seguridad.
Van Phu estaba en libertad condicional por un caso de abuso sexual y otro de posesión criminal de arma de fuego cuando supuestamente atacó a Cortés. Fue procesado ayer por cargos de agresión.
El caso llamó la atención de la gobernadora Kathy Hochul, quien criticó los cargos presentados contra Van Phu. La policía lo había acusado de intento de asesinato después de su arresto el 17 de agosto, pero la fiscalía de El Bronx rebajó los cargos a agresión, alegando entonces “falta de pruebas”.
Los cargos de agresión por delitos menores no requieren fianza, pero la oficina de Clark le pidió al juez una libertad supervisada. Van Phu fue puesto en prisión preventiva por violar su libertad condicional el 23 de agosto.
“Esa fue una situación horrible en todos los frentes. Nuestro equipo ha estado en contacto con la Oficina de la Fiscal de Distrito de El Bronx para hablar sobre los cargos reales que se presentaron”, dijo Hochul anteriormente, recordó Pix11.
“No se trata de qué cargos podemos presentar, sino qué cargos podemos probar a través de evidencia creíble. No nos apresuramos a juzgar. Queremos estar seguros de que podemos cumplir con nuestra carga de la prueba”, argumentó la fiscal Clark ayer.
Según NYPD, Cortés salía del restaurante “Fuego Típico” en East 188th Street cerca de Grand Concourse, vecindario Fordham Manor, alrededor de las 10:45 p.m. del 12 de agosto, cuando se detuvo cerca de un grupo de personas que conversaban afuera.
Luego se le acercó un sujeto lo golpeó, provocando que cayera sobre la acera y se golpeara fuertemente la cabeza. La policía dijo que los dos hombres no se conocían y no pareció haber habido ninguna interacción antes del ataque.