Biden llegó a Londres para participar en el funeral de la reina Isabel II

El avión presidencial Aire Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, sobre las 10:00 p.m. hora local, con Biden y la primera dama, Jill Biden, a bordo

BRITAIN-ROYALS-QUEEN-BIDEN

Joe y Jill Biden visitarán el domingo la capilla ardiente de la Isabel II en privado a las 5:00 p.m., hora local. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

LONDRES – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este sábado a Londres para participar en las exequias por la reina Isabel II mañana, domingo, y el lunes.

El avión presidencial Aire Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, sobre las 10:00 p.m. hora local, con Biden y la primera dama, Jill Biden, a bordo.

El matrimonio fue recibido por la embajadora estadounidense en Londres, Jane Hartley, junto a responsables del Ministerio británico de Exteriores.

Los Biden visitarán el domingo la capilla ardiente de Isabel II a las 5:00 p.m., hora local en privado, al igual que harán cientos de líderes mundiales que llegarán a lo largo del día a la capital británica, entre ellos el rey de España, Felipe VI.

Media hora después, firmarán el libro oficial de condolencias y a las 6:00 p.m. participarán en la recepción que ofrece el rey Carlos III para los invitados internacionales en el palacio de Buckingham.

Al día siguiente, asistirán al funeral de Estado en la abadía de Westminster, tras lo cual abandonarán el Reino Unido para regresar a Washington.

En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham el pasado 8 de septiembre, se indicó que los médicos de la reina estaban peocupados por la salud de Su Majestad, recomendando que permaneciera bajo supervisión médica, avivando los rumores que se comenzaban a producir alrededor del mundo.

Poco después se anunció formalmente el fallecimiento de la reina, poniendo así fin a un reinado de 70 años, por lo cual su hijo primogénito, Carlos III, fue proclamado rey, mientras que Camilla se convirtió en reina consorte.

También te puede interesar:
La reina Isabel II: cómo se financia la monarquía en Reino Unido
El príncipe Harry sí usará su uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II
Rey Carlos III descubrió que Isabel II estaba al borde de la muerte gracias a una llamada telefónica, señala informe

En esta nota

Joe Biden La reina Isabel II Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain