Comprar casa en EE.UU.: Tasa hipotecaria a 30 años se sitúa en 6.02%, la más alta desde 2008

Freddie Mac reportó que las tasas hipotecarias superan el 6% por primera vez desde 2008; se espera que el aumento de las tarifas disminuya la demanda y presione a la baja los precios de las viviendas

Vivienda

Las tasas hipotecarias no habían estado tan altas desde 2008. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostrando que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 6.02%.

“Las tasas hipotecarias continuaron aumentando junto con cifras de inflación más altas de lo esperado esta semana, superando el 6% por primera vez desde fines de 2008″, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

Aunque el aumento de las tarifas seguirá disminuyendo la demanda y presionando a la baja los precios de las viviendas, el inventario sigue siendo inadecuado. Esto indica que, si bien es probable que continúen las caídas en los precios de las viviendas, no deberían ser grandes”, agregó Khater.

Así quedaron las tasas:

Hipoteca a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.02% con un promedio de 0.8 puntos al 15 de septiembre de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.89%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.86%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.21% con un promedio de 0.9 puntos, frente a la semana pasada cuando promedió 5.16%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.12%.

Hipoteca híbrida

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.93% con un promedio de 0.2 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.64%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.51%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

También te puede interesar:
Comprar casa en EE.UU.: cómo puedes ahorrarte hasta $20,000 dólares en la transacción
Casas caras e hipotecas altas pesan en el Índice de Sentimiento de Compra de Vivienda de EE.UU.
Lanzan crédito hipotecario para ayudar a propietarios afroamericanos a comprar vivienda

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain