Pescador de Maine captura una excepcionalmente rara langosta azul

Un pescador de Maine captura una langosta con un intenso color azul brillante que puede encontrarse en una de cada dos millones y con mínimas posibilidades de ser capturada y decide liberarla

Las langostas azules son muy poco comunes, una en dos millones.
Las langostas azules son muy poco comunes, una en dos millones.
Foto: Finnbarr Webster / Getty Images

Un pescador de Maine capturó una langosta azul, un hallazgo raro. Este tipo de color sucede en una en dos millones de langostas. El afortunado hombre mostró el hermoso ejemplar, pero decidió no quedarse con él.

Blake Haass, ubicado en Mount Desert Island, compartió dos videos en su cuenta de TikTok, @maverick_207 en los que muestra a la langosta con un intenso color y la compara con otra langosta común para mostrar lo azul que es.

@maverick_207

Blue Lobster!!!! 1 in 2,000,000🦞 #lobster

♬ original sound – Blake Haass

“Mira lo que acabamos de atrapar en esta trampa, tenemos una langosta azul. Busqué, es una en dos millones, de lo raras que son”, dijo el pescador de 27 años en uno de los videos.

“Y ese es probablemente uno de los azules y blancos más bonitos que he visto”, agregó Hass, quien es pescador desde 2013.

El pescador estimó que la langosta tenía alrededor de 10 años y señalo que quería liberarla nuevamente en el océano. En el segundo video puede verse cómo regresa al crustáceo al agua. “Tal vez pueda criar y crear más langostas azules, así que la dejaremos ir“, expresó Hass.

Hass se dijo afortunado ya que muchos de sus amigos conocidos que son pescadores desde hace mucho tiempo nunca han pescado una langosta azul.

La probabilidad de que una langosta tenga este color es una en dos millones, según el zoológico de Akron. Las posibilidades de que una sea capturada son prácticamente imposibles.

Los expertos en langostas señalan que las langostas de color brillante e inusual son muy atractivas para los depredadores.

Dentro del historial reciente de hallazgos de langostas con colores sorprendentes, en julio pasado, los empleados de una ubicación de Red Lobster en Hollywood, Florida, encontraron una langosta de color naranja brillante a la que nombraron Cheddar. Las probabilidades de atrapar una langosta como esta son de una en 30 millones.

En octubre de 2021, un pescador de Maine encontró una rara langosta amarilla a la que se le dio el nombre de Banana. La langosta amarilla fue acogida en la Universidad de Nueva Inglaterra.

Una langosta de caparazón naranja brillante y negra moteada fue encontrada en el tanque de langostas vivas de Red Lobster en Manassas, Virginia. El crustáceo fue bautizado como Freckles y se identificó como una langosta de Calico, un crustáceo que al igual que Cheddar es una de cada 30 millones de langostas en el mundo.

Las langostas Calico son mucho más raras que las langostas azules. Freckles fue trasladado y puesto en exhibición Virginia Living Museum.

Te puede interesar:
Paga menos de $15 por almejas en restaurante y encuentra una perla que puede valer hasta $16,000 dólares
Destilería convierte en whisky a cangrejos verdes invasores de New Hampshire
Hombre muere al comer ostra cruda contaminada en un restaurante de Florida