Video: ‘Spiderman’ francés de 60 años escala rascacielos de 48 pisos en París

Alain Robert, un escalador libre de 60 años, apodado el “Spiderman francés”, desafió a los críticos después de escalar un rascacielos de 48 pisos en París

Alain Robert, el "Spiderman francés".

Alain Robert, el "Spiderman francés". Crédito: THOMAS LOHNES/AFP | Getty Images

Un escalador libre de 60 años de edad, apodado el “Spiderman francés”, desafió a los críticos después de escalar un rascacielos de 48 pisos en París.

Vestido de rojo, Alain Robert levantó los brazos en alto cuando llegó a la parte superior del edificio Tour TotalEnergies de 613 pies, que se eleva sobre el distrito comercial La Defense de la capital francesa.

“Quiero enviar a la gente el mensaje de que tener 60 años no es nada. Todavía puedes hacer deporte, estar activo, hacer cosas fabulosas”, dijo Robert, quien cumplió 60 años el mes pasado, según el Evening Standard.

Aquí las imágenes de la hazaña del “Spiderman francés”:

“Me prometí hace varios años que cuando llegara a los 60, volvería a subir esa torre porque los 60 simbolizan la edad de jubilación en Francia y pensé que era un buen toque”, agregó.

Robert, que quería utilizar la escalada para concienciar sobre el cambio climático, ya había subido a la torre TotalEnergies en numerosas ocasiones.

Comenzó a escalar en 1975, entrenando en los acantilados cerca de su ciudad natal de Valence, en el sur de Francia. Empezó a escalar en solitario en 1977 y rápidamente se convirtió en un gran escalador.

Desde entonces, ha escalado más de 150 estructuras imponentes en todo el mundo, incluido el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, la Torre Eiffel y el puente Golden Gate de San Francisco, además de un edificio en La Habana.

A menudo escalando sin permiso, ha sido arrestado repetidamente. Trepa sin arnés, utilizando únicamente sus manos desnudas, un par de zapatos de escalada y una bolsa de tiza en polvo para secarse el sudor.


También lee:
· Estos hombres tienen súper poderes y son de la vida real
· El “hombre araña” se trepa en hotel de La Habana (fotos)
· Video: Hombre escala el edificio más alto de San Francisco sin cuerdas; es arrestado en la cima

En esta nota

París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain