Funeral de la Reina Isabel II: Primera dama de Ucrania rinde tributo a la monarca con conmovedor mensaje

Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, estuvo presente en el funeral de Estado de la Reina Isabel II y rindió tributo a la monarca mencionando que "compartía el deseo de libertad" de los ucranianos

Funeral de la Reina Isabel II: Primera dama de Ucrania rinde tributo a la monarca con conmovedor mensaje

La Primera dama afirmó que la reina Isabel II deseaba ver a los ucranianos "libres". Crédito: ANNABEL MOELLER | EFE

Este lunes, la élite política mundial se ha dado cita en Londres para rendir tributo a la reina Isabel II en su funeral de Estado.

Ucrania es uno de los países invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II. En su representación ha acudido Olena Zelenska, la esposa del mandatario Volodímir Zelenski, la cual fue una de los 2,000 invitados a la ceremonia religiosa oficiada en la abadía de Westminster.

Zelenska arribó desde hace un par de días a territorio británico para participar este domingo en la recepción celebrada en el palacio de Buckingham, la que fue la residencia oficial de la soberana en la capital británica, por el rey Carlos III, donde fue recibida por la princesa de Gales, Catalina.

Previamente había acudido a Westminster Hall, lugar en el que se habilitó durante los últimos días la capilla ardiente con los restos mortales de la reina, donde Zelenska presentó sus respetos ante el féretro junto al embajador ucraniano en el Reino Unido.

Y este lunes, la ucraniana compartió en Twitter un mensaje en donde indicó que asistió al funeral de la reina Isabel II “en nombre de todos los ucranianos” y que para ella, esto había supuesto “un gran honor”.

Además, la primera dama indicó que la reina “compartía el deseo de libertad de los ucranianos”, tras el enfrentamiento que sostienen desde hace meses contra Rusia.

“Nos deseaba tiempos mejores y compartió nuestro deseo de libertad. Siempre la recordaremos con una profunda gratitud”, agregó Zelenska.

Te puede interesar:

* En imágenes: Así transcurrió el funeral de la reina Isabel II
* Joe Biden y Jill Biden llegan a la abadía de Westminster para el funeral de la Reina Isabel II
* Rey Carlos III descubrió que Isabel II estaba al borde de la muerte gracias a una llamada telefónica, señala informe

En esta nota

La reina Isabel II Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain