Hombre muere al ser arrastrado por un río en Puerto Rico tras paso del huracán Fiona

La víctima de 56 años estaba en la parte posterior de su residencia cuando resbaló y cayó hacia el río La Plata, cuyo cauce creció a causa del huracán, según relató su hermana a las autoridades

Huracán Fiona

El cuerpo de la víctima fue hallado metros más bajado y se encontraba ahogado. Crédito: Erika Santelices | AFP / Getty Images

Ante el paso inclemente del huracán Fiona en Puerto Rico, un hombre murió ahogado luego de ser arrestrado por las aguas del río La Plata en Comerío, en el centro del país.

La hermana de la víctima le explicó a la policía que el hombre de 56 años estaba en la parte posterior de su residencia cuando resbaló y cayó hacia el río La Plata, cuyo cauce ha crecido a causa del huracán.

Autoridades precisaron en un comunicado que el cuerpo de la víctima, quien no ha sido identificado, fue encontrado posteriormente unos metros más abajo y estaba ahogado, informó la agencia Efe.

Los estragos del huracán también cobraron otra vida, y se trató de un hombre de 70 años de Arecibo, que murió calcinado después de que explotara su generador eléctrico.

La explosión se registró mientras el hombre manipulaba el generador que estaba en el cuarto de su vivienda. No obstante, a pesar de ser socorrido por su esposa, de 68 años, la víctima presentaba quemaduras en el rostro y ambas manos, provocando que fuese trasladado a un hospital local.

Desde su paso por la isla, Fiona ha dejado hasta este lunes sin suministro de agua a aproximadamente 750,000 abonados en Puerto Rico, de acuerdo con la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán.

“Todavía la mayoría de ríos están demasiado altos”, señaló Pagán en declaraciones ofrecidas a la radio WKAQ 580 AM, agregando que AAA tiene 112 plantas de filtración, pero la mayoría son suplidas en tomas de ríos.

La agencia se encuentra trabajando para restablecer el suministro de agua, pero a causa de las condiciones metrorológicas y la crecida del río, se ha convertido en una complicada tarea.

Las lluvias con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora han causado, además del apagón general en Puerto Rico, daños en viviendas e infraestructuras catalogados como “catastróficos” por el gobernador, Pedro Pierluisi.

También te puede interesar:
Gobernadora Kathy Hochul prometió brindar ayuda a Puerto Rico tras paso del huracán Fiona
Restablecen lentamente el servicio eléctrico en Puerto Rico tras sufrir un apagón general por el huracán Fiona
Huracán Fiona: cientos de personas en zonas de riesgo fueron evacuadas este domingo en Puerto Rico tras las inundaciones

En esta nota

Huracán Fiona NWS Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain