Mujer de California acusada de fingir su propio secuestro por “dos mujeres hispanas” fue sentenciada a 18 meses de cárcel

El juez William B. Shubb se encargó de dictar la sentencia a Sherri Papini, de 40 años, luego de declararse culpable de fraude postal y declaraciones falsas tras fingir un secuestro y culpar a "dos mujeres hispanas"

Sherri Papini

Papini también deberá cumplir 36 meses de libertad supervisada. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Shasta | Cortesía

Una mujer de California que fingió su propio secuestro en 2016 culpando a dos mujeres hispanas fue sentenciada este lunes a un año y medio de cárcel, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia.

Sherri Papini, de 40 años, recibió la sentencia por parte del juez William B. Shubb, quien determinó que la mujer deberá cumplir de 18 meses de prisión seguidos de 36 meses de libertad supervisada luego de admitir haber planificado su secuestro, siendo declarada culpable en abril de fraude postal y declaraciones falsas. También debió pagar casi $310,000 dólares en restitución, informó CNN.

“Los siento mucho por las muchas personas que han sufrido por mí. Las personas que se sacrificaron por la mujer rota que era. Las personas que dieron voluntariamente para ayudarme una vez que necesitaba ayuda desesperadamente. Les agradezco a todos”, dijo Papini en una declaración al juez.

Asimismo, admitió ser culpable de mentir y deshonrar, al mismo tiempo que reconoció estar lista para “arrepentirse y ceder”.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando Papini fue reportada como desaparecida luego de salir a correr cerca de su casa en el condado de Shasta, al norte de California, y fue hallada tres semanas después, justamente en el Día de Acción de Gracias, sola y herida en una carretera a unas 140 millas de distancia.

Al ser interrogada por la policía, Papini aseguró que había sido secuestrada y torturada por dos mujeres enmascaradas que la encadenaron en un armario. La sujetaron siendo amenazada con pistola y fue supuestamente marcada con una herramienta caliente.

A pesar de que la mujer hizo una descripción de las sospechosas a un dibujante, los fiscales concluyeron que Papini en realidad se estaba quedando con su exnovio y se lastimó a sí misma para que las autoridades creyeran el engaño.

“Papini planeó y ejecutó un engaño sofisticado de secuestro, y luego continuó perpetrando sus declaraciones falsas durante años después de su regreso sin tener en cuenta el daño que le causó a otros”, indicaron los fiscales en la presentación. “Como resultado, los investigadores estatales y federales dedicaron recursos limitados al caso de Papini durante casi cuatro años antes de saber la vedad de forma independiente: que no fue secuestrada ni torturada”.

También te puede interesar:
Hallan muerta a mujer que desapareció en Georgia mientras la policía confrontaba a su exnovio, quien se terminó suicidando
Madrastra de Harmony Montgomery, niña desaparecida desde 2019, fue arrestada luego que no se presentara a una audiencia judicial
Adolescente de Memphis es arrestado por terrorismo después de amenazas en Facebook

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain