Mujer de California acusada de fingir un secuestro por dos mujeres hispanas en 2016 admitirá que fue un engaño

Sherri Papini, una mujer de 39 años que presuntamente fingió su propio secuestro durante 22 días en 2016, admitirá que fue un engaño, según un acuerdo de culpabilidad difundido este martes. Se determinó que estuvo con su exnovio

FBI California

Papini podría enfrentar hasta cinco años de cárcel por mentirle al FBI y hasta 20 por fraude postal. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una mujer de California que presuntamente fingió su propio secuestro durante 22 días en 2016, que supuestamente fue perpetrado por dos mujeres hispanas, admitirá que fue un engaño, según un acuerdo de culpabilidad que llegó con los fiscales el martes.

Sherri Papini, de 39 años, tiene previsto declararse culpable de cargos de mentir a los agentes del FBI y fraude postal, informó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de California.

“Estoy profundamente avergonzada de mí misma por mi comportamiento y siento mucho el dolor que he causado a mi familia, a mis amigos, a todas las buenas personas que sufrieron innecesariamente por mi historia y a los que trabajaron tan duro para tratar de ayudarme”, señaló Papini en un comunicado que fue difundido por la oficina de su abogado, William Portanova.

Los detalles del acuerdo de culpabilidad se producen un mes después de que Papini fuera arrestada y acusada de defraudar a la Junta de Compensación de Víctimas de California por $30,000 dólares. Cinco días después fue liberada después de que su familia pagara una fianza de $120,000 dólares con la condición de que busque tratamiento psiquiátrico y entregue su pasaporte.

El 2 de noviembre de 2016, Papini desapareció de su casa en la ciudad de Redding, en California. Su caso tomó notoriedad a nivel nacional durante los 22 días hasta que apareció luego del Día de Acción de Gracias presentando ataduras en su cuerpo, marcas en su hombro derecho, entre otras lesiones.

Al ser consultada por la policía, Papini aseguró que dos mujeres hispanas la secuestraron y retuvieron contra su voluntad, al punto de brindar descripciones de las sospechosas a un dibujante para que pudieran ser precisadas por los agentes.

Los fiscales concluyeron que Papini en realidad se estaba quedando con su exnovio y se lastimó a sí misma para que las autoridades creyeran el engaño. Como consecuencia, podría enfrentar hasta cinco años de cárcel por mentir a los agentes del FBI y hasta 20 años tras las rejas por fraude postal.

Sin embargo, el acuerdo de culpabilidad presentado el martes apunta que el gobierno recomendará que la acusada sea sentenciada al “extremo inferior del rango de las pautas aplicables”.

“Pasamos incontables horas siguiendo pistas, todo en un esfuerzo por traer a esta mujer de regreso a su familia”, manifestó el fiscal federal Phillip A. Talbert luego de su arresto en marzo. “En última instancia, la investigación reveló que no hubo secuestro y que el tiempo y los recursos que podrían haberse utilizado para investigar el crimen real, proteger a la comunidad y proporcionar recursos a las víctimas se desperdiciaron en función de la conducta de la acusada”.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Hallan muerta a mujer que desapareció en Georgia mientras la policía confrontaba a su exnovio, quien se terminó suicidando
Cuerpo de una mujer de Florida fue hallado sin vida tras durar una semana desaparecida; su exnovio fue arrestado
Adolescente de 15 años de Florida desapareció tras alertar a su amigo que la estaban siguiendo

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain