Participante de Exatlón USA demandó a Telemundo, la productora y un ejecutivo por supuesto abuso sexual de un productor

Chisme No Like hizo pública la demanda en donde se lo acusa al productor Rafael 'Coco' Ortega de supuestamente haber violado a una atleta

La cuarta temporada de "Exatlón" regresará a 4 participantes legendarios

"Exatlón". Crédito: Telemundo

Participante de ‘Exatlón USA’ demandó a Telemundo, la productora y un ejecutivo por supuesto abuso sexual de un productor. Sí, así lo reveló en exclusiva ‘Chisme No Like’ este lunes como parte de sus denuncias en defensa del ‘#Metoo Latino’.

¿De qué se trata?

Una ex concursante de ‘Exatlón USA’ demandó a Telemundo, NBC/Comcast, la productora Acun Media, y el ejecutivo Francisco ‘Cisco’ Suárez, por el asalto sexual que le habría hecho un productor de nombre Rafael ‘Coco’ Ortega, quien, por supuesto, es el principal demandado.

Aunque la demanda fue interpuesta en una Corte Civil de New York en agosto, recién hoy Elisa Beristain y Javier Ceriani lo hicieron público, y además entrevistaron a Adriana Alcalde, abogada de la demandante, quien en la causa mantiene su nombre en anonimato, pero su defensora confirmó que desde hoy el caso pasó a una corte federal.

¿Qué fue lo que sucedió según lo que relató en la causa la supuesta víctima?

Según lo que dice la demanda, la supuesta víctima fue citada, bajo engaño por el supuesto agresor, Rafael ‘Coco’ Ortega, productor del reality de superviviencia. ¿Para qué la habría citado? Para hablar de la nueva temporada de ‘Exatlón’ en el que ella también participaría.

La abogada de la demandante le dijo a Elisa Beristain y Javier Ceriani que aunque no podía hablar demasiado del caso, porque defendía a una de las partes sí podía decirles lo siguiente:

Mi clienta estaba trabajando para Telemundo y lo que le pasó a ella fue una pesadilla, no solo en México, sino cuando estaba filmando en República Dominicana, y ha sido esto algo muy fuerte para ella, por eso es que estamos usando el nombre falso de James Doe, porque tiene mucho miedo lo que le pueda pasar personalmente y profesionalmente“, comenzó diciendo.

Beristain le preguntó a la abogada no solo del acoso, sino de una acusación formal de violación sexual… “Sí, es muy fuerte y fue muy fuerte para ella vivirlo“, le dijo la licenciada Alcalde que prosiguió dando más detalles de este supuesto encuentro.

Ella va a un hotel pensando que van a hablar sobre el casting de la próxima temporada, y fue una farsa para traerla a ella al hotel y fue una mentira, no iba a hablar de eso, él la llevó ahí para violarla“, aseguró la licenciada defensora.

Como te contamos arriba, en la demanda no solo está acusado en supuesto agresor, Fernández, sino que también está implicado Telemundo, NBC/Comcas, la productora dueña del formato y un ejecutivo, Cisco Suárez, quien trabajó muchos años en Univision y luego pasó a Telemundo en donde, entre otras cosas, tiene a su cargo la producción de los Premios, por ejemplo los Billboard a la Música Latina, que se realizarán la próxima semana.

¿Por qué Suárez? Porque también era el responsable, de parte de Telemundo de ‘Exatlón USA’, por lo tanto era el jefe del supuesto agresor. Y, aunque no hemos podido confirmarlo de manera oficial, según Ceriani, estaba al tanto del supuesto desafortunado acto.

Porque él es jefe y productor del show y legalmente tiene que estar incluido en el expediente por ser el jefe del agresor”, dijo la abogada y aseguró que de confirmarse de que Suárez estaba enterado de lo supuestamente sucedido, también podría ser declarado culpable.

¿Cómo sigue el proceso? Una vez que se entabló la demanda, y se le dio la noticia a cada una de las partes, se hará una presentación en donde ambas partes deberán presentar pruebas y se podrán entrevistar a los supuestos implicados y los supuestos testigos.

Nos comunicamos con Telemundo para tener una reacción al respecto de parte de la cadena y esto fue lo que nos respondieron vía e-mail:

La seguridad y el bienestar de los concursantes en nuestros shows es de suma importancia para Telemundo, pero no hacemos comentarios sobre litigios pendientes“.

¿Quién es la atleta, ex participante, que demandó? Aunque en la causa usó su derecho de mantener el anonimato, como su abogada se lo confirmó a ‘Chisme No Like’, recordemos que dicho show, en abril del 2021, aseguraron que la atleta Olimpia Villalobos, estaba dispuesta a denunciar al show por el acoso que habría sufrido, supuestamente por parte de un productor.

MIRA AQUÍ LO QUE DENUNCIÓ ‘CHISME NO LIKE’:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

?¡Suelta la bomba! Erasmo Provenza explica por qué renunció a ‘Exatlón’ de Telemundo

?‘Exatlón’ de Telemundo ‘vence’ el estreno de telenovela de Univision

?Conductor de ‘Exatlón’ de Telemundo da positivo a COVID-19

En esta nota

Exatlón Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain