Huracán Fiona: cómo ayudar a las víctimas de Puerto Rico y República Dominicana

El huracán Fiona dejó devastación, víctimas y miles de desplazados en Puerto Rico y República Dominicana. Diferentes organizaciones están listas para ayudar, te contamos cuáles son y cómo apoyarlas

Huracán Fiona: cómo ayudar a las víctimas de Puerto Rico y República Dominicana

Son varias las formas en las que puedes ayudar a las víctimas del huracán Fiona. Crédito: Orlando Barría | EFE

A principios de esta semana, Puerto Rico y República Dominicana vivieron horas de angustia debido al paso del huracán Fiona, el cual dejó severos daños en ambas islas, mismos que hasta ahora no han podido ser evaluados.

Durante varias horas, el huracán Fiona impactó a ambos países, con vientos de más de 160 kilómetros por horas, así como fuertes lluvias que provocaron diversas inundaciones; además, varios ríos se desbordaron, causando afectaciones a miles de hogares.

El huracán Fiona provocó que, tanto las autoridades de Puerto Rico como de República Dominicana evacuaran a cientos de residentes. Es por ello que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para enviar recursos federales y tratar de ayudar, aunque los efectos de la tormenta continuarán haciendo estragos.

Si estás interesado en ayudar a las personas que han resultado afectadas tras el paso del huracán Fiona, aquí te dejamos algunas opciones seguras para que puedas hacerlo.

Así puedes ayudar a las víctimas del huracán Fiona

1) The PRxPR Relief and Rebuild Fund. Es un sitio administrado por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y donará el 100% del dinero que reciba para solventar los gastos generados por el huracán Fiona, en especial para suministrar agua potable a la población, reparar tejados dañados y servir comidas a los damnificados.

2) The Hispanic Federation. Se ha enfocado en reparar casas y centros de servicios médicos desde el huracán María. Asimismo, envía aviones para repartir toneladas de comida, agua, medicinas y paneles solares.

3) Taller Salud. Es una ONG encabezada por mujeres que aceptan todo tipo de donaciones de alimentos no perecederos, pañales y agua. Para quienes están fuera del país, admiten donaciones económicas mediante PayPal, las cuales se destinarán a filtros de agua y lámparas solares.

4) Cruz Roja América. Con las donaciones millonarias por parte de la Cruz Roja se han podido instalar cientos de refugios, así como redes temporales de suministro de energía solar. También han ayudado a hospitales locales mediante el aporte de bolsas de sangre para transfusión. Quien quiera donar sangre, puede hacerlo a través de RedCrossBlood.org. Aquellos que se encuentren fuera del país pueden ayudar también donando al fondo Red Cross Disaster Relief.

5) World Central Kitchen. Es una iniciativa altruista del chef español José Andrés y a través de sus redes sociales, ha informado que estarán preparando comida gratuita en Puerto Rico y República Dominicana para quienes lo necesiten. Todo esto se logra gracias a aportaciones de particulares que puedes hacer a través de este sitio.

Te puede interesar:

* Evento sobre huracán María termina en llamado de auxilio para Puerto Rico tras huracán Fiona
* Adamari López, Dayanara Torres, Julián Gil y Osvaldo Ríos en cadena de oración tras paso del huracán Fiona en Puerto Rico
* Mujer sobrevive al huracán Fiona aferrada a un árbol por más de 8 horas en Puerto Rico

En esta nota

Huracán Fiona Puerto Rico República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain