Putin anuncia movilización de 300 mil soldados en Ucrania y amenaza con atacar a Occidente con armas nucleares

Vladimir Putin advirtió que Rusia cuenta con "muchas armas nucleares" para responder la actual "agresión occidental" y aseguró que "usará todos los medios a su alcance" para tomar represalias

Manifestaciones en contra de la guerra de Putin en San Petersburgo.

Manifestaciones en contra de la guerra de Putin en San Petersburgo. Crédito: OLGA MALTSEVA/AFP | Getty Images

Vladimir Putin fue acusado de convertir a su país en un “terrorista nuclear” a principio de semana, después de disparar misiles muy cerca de una planta nuclear en Ucrania, y ahora anunció una movilización de 300 mil soldados rusos y amenazó con realizar un ataque nuclear contra Occidente.

En un discurso televisado, el presidente ruso afirmó que su decisión de convocar a los reservistas tenía la intención de preservar la integridad territorial de su país contra lo que, según él, era una agresión occidental.

Estas amenazas del mandatario ruso se da en medio de manifestaciones en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades en Rusia en contra de continuar con su llamada “operación especial militar” en Ucrania.

También advirtió que su país con armas nucleares tenía “muchas armas para responder” y que usaría “todos los medios a nuestro alcance” para tomar represalias, y agregó que su amenaza “no era un engaño”. 

Pero sus comentarios, que siguen a una sucesión de reveses rusos en el campo de batalla que han llevado a Ucrania a recuperar grandes extensiones de territorio, provocaron una rápida reacción internacional.

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, dijo que las acciones de Putin eran una admisión de que Ucrania estaba ganando la guerra y lo acusó de sacrificar a miles de soldados rusos en su fallida misión.

“La ruptura por parte del presidente Putin de sus propias promesas de no movilizar a partes de la población y la anexión ilegal de partes de Ucrania son una admisión de que su invasión está fracasando”, dijo Wallace. “Él y su ministro de defensa han enviado a decenas de miles de sus propios ciudadanos a la muerte, mal equipados y mal dirigidos”, agregó.

Estos comentarios se dan un día después de que la televisión estatal rusa dijera que el funeral de la Reina Isabel II fue el momento ideal para bombardear Reino Unido.

En sus comentarios, Putin afirmó que Occidente estaba involucrado en un chantaje nuclear a su país y quería ver a Rusia debilitada y destruida, antes de advertir sobre represalias.

“Nuestro país también tiene varios medios de destrucción, y para componentes separados y más modernos que los de los países de la OTAN y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance”, amenazo.


También lee:
· El funeral de la Reina Isabel II fue el momento ideal para bombardear Reino Unido: televisión estatal rusa
· Escalofriante video muestra municiones incendiarias a base de magnesio cayendo sobre una ciudad ucraniana
· “Terrorismo nuclear”: Ucrania denuncia que un misil ruso cayó muy cerca de una planta nuclear

En esta nota

armas nucleares Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain