Shakira dice que las acusaciones de fraude fiscal vertidas en su contra son “falsas”

La superestrella colombiana Shakira prometió luchar contra lo que calificó como "falsas" acusaciones de las autoridades españolas de que evadió $14,5 millones de euros en impuestos, en sus primeros comentarios públicos sobre un caso que podría verla enviado a prisión por hasta ocho años

Shakira.

Shakira. Crédito: Grosby Group

Shakira concedió una nueva entrevista de portada a Elle esta semana en la que respondió con franqueza, entre otras cosas, a los cargos de evasión de impuestos que le ha impuesto el gobierno español y que la amenaza con hasta 8 años de prisión.

La superestrella colombiana, que se está separando de Gerard Piqué y está experimentando los problemas de salud de su padre, afirmó que luchará por lo que cree justo, pues la Hacienda española no ha hecho más que realizar “acusaciones falsas” en su contra.

Pagué todo lo que dijeron que debía, incluso antes de que presentaran una demanda contra mi. Así que no les debo nada”, aseguró.

Según las autoridades fiscales españolas, Shakira evadió $14,5 millones de euros en impuestos al no declarar su patrimonio y sus ingresos entre 2012 y 2014 con el argumento de que en ese período no residía allí.

“Estoy segura de que hice todo de manera correcta y transparente desde el primer día. Tengo que luchar por lo que creo, porque sus acusaciones son falsas”

Shakira

Hasta el momento no se ha fijado fecha para el juicio, pero Shakira dijo que está segura de que tiene pruebas suficientes para ganar su caso: “La justicia prevalecerá a mi favor”.

“Afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y aplicar presión en los medios de comunicación junto con la amenaza de daño a la reputación con el fin de coaccionar los acuerdos de conciliación”, añadió.

Cuando el caso salió a la luz en julio de este año, un representante de la cantante aseveró: “Shakira siempre ha colaborado y acatado la ley, demostrando una conducta intachable como persona y como contribuyente y siguiendo fielmente el consejo de PriceWaterhouse Coopers, una prestigiosa y mundialmente reconocida firma fiscal. Desgraciadamente, la Agencia Tributaria española, que pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes, sigue violando sus derechos y persiguiendo otro caso sin fundamento. Shakira confía en que su inocencia quedará demostrada al final del proceso judicial”.

Sigue leyendo: Shakira deslumbra con vestidos transparentes: se desprende y se libera con la revista ELLE
Conoce el hotel en París donde Gerard Piqué y Clara Chía se hospedaron
Shakira quedó en el pasado: Cámaras captan a Gerard Piqué con su nueva novia Clara Chía cenando en París
Piqué le habría sido infiel a Shakira con Bar Refaeli y revelan los detalles del posible romance

En esta nota

Shakira

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain