Chucky Lozano y Luis Díaz “jubilan” con su velocidad a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el FIFA 23

Messi y CR7 rompieron su hegemonía como los dos jugadores mejor valorados de EA Sports FIFA

Las cartas de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo tienen 81 puntos en aceleración.
Las cartas de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo tienen 81 puntos en aceleración.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Para el próximo 30 de septiembre está previsto el lanzamiento mundial del videojuego más esperado por los fanáticos del fútbol: EA Sports FIFA 23, donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, si bien se mantienen en el top-10, rompen su hegemonía como los dos jugadores mejor valorados de este simulador.

Electronic Arts, desarrollador del videojuego, publicó hace un par de semanas las puntuaciones o stats generales de Messi y CR7. El argentino destaca con 91 puntos, mientras que el portugués es valorado con 90. Sin embargo, llama la atención el ritmo o aceleración de sus respectivas cartas: apenas 81.

Messi y CR7 no solo han destacado por su definición y dribling, sino también por su velocidad. Una muestra de esto es que, para la entrega anterior, la figura de Leo tenía 93 puntos, con 85 de ritmo. Ronaldo, por su parte, contaba con 91 puntos en su carta y 87 de ritmo. Esto demuestra el “fin” de una era.

Ahora las cartas de jugadores con menos nombre, como Hirving “Chucky” Lozano (81) o Luis Díaz (84), cuentan con mejor aceleración que los dos astros del balón. El mexicano destaca como uno de los futbolistas más rápidos de la Serie A, con 93 de ritmo; mientras que Luis Díaz suma 91 en dicho rubro.

Eso sí, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen vigentes en el fútbol real. El argentino suma 9 goles y 8 asistencias en lo que va del curso (sumando los partidos de selecciones); mientras que el portugués es uno de los 30 nominados al Balón de Oro 2022.

FIFA 23 y sus novedades

Luego de contar con selecciones femeninas en sus ediciones anteriores, incluirá, por primera vez en su historia, clubes de mujeres de las ligas de Inglaterra y Francia, sumando un total de 24. Además, contará con los derechos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 masculina y el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Otra de las novedades de FIFA 23 serán las funciones de juego cruzado. Es decir, de poder jugar en línea entre consolas de diferentes plataformas y generaciones. Vale recordar que esta será la última entrega con esta denominación. Y es que EA Sports y la FIFA concluyeron una alianza que comenzó hace 29 años, para darle vida a EA Sports FC.

También puedes leer:
Cristiano Ronaldo termina con la cara bañada en sangre tras recibir aparatoso golpe [Fotos]
¿Messi y CR7 estarán de acuerdo? Antonela Roccuzzo se rinde ante las nalgas de Georgina Rodríguez
Críticas hacia Lionel Messi y el resto de jugadores del PSG por abusar del avión en plena crisis energética