El alquiler mensual promedio en los EE.UU. se dispara a un récord de $2,031 mensuales

Zillow reporta que el alquiler mensual típico en los Estados Unidos se ha disparado a un récord de $ 2,031 dólares; el 40% de los inquilinos informan que pierden el sueño cuando intentan encontrar un nuevo lugar para rentar

Vivienda

El 77% de los encuestados dijo que tuvo conformarse con rentar un lugar que no tenía todas las características que deseaba. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de Zillow muestra que los estadounidenses están cansados y agotados mientras buscan nuevas casas y apartamentos. Según la información, 2 de cada 5 inquilinos recientes dijeron que perdieron el sueño durante su búsqueda, y muchos se preocuparon por el costo, la comunicación y la competencia.

Encontrar y conseguir un alquiler está estresando a la gente y sobre todo cuando el alquiler mensual típico en los EE.UU. se ha disparado a un récord de $ 2,031 dólares, un 0.6 % más que en junio y un 13.7% más que el año anterior.

No poder encontrar un alquiler asequible es el factor estresante más común, ya que el 38% de los inquilinos lo señalan como una de las partes más estresantes de su búsqueda, lo que coincide con un aumento del 24% en los alquileres en los últimos 2 años.

Según los datos de Census United States, el hogar de inquilinos típico genera $3,800 cada mes, lo que significa que tendría que gastar más de la mitad (53%) de sus ingresos para alquilar un apartamento o casa típica.

Además del estrés causado por los precios descontrolados, el 26 % de los inquilinos dijeron que les preocupaba hacer un seguimiento de los correos electrónicos o mensajes de los propietarios con los que se comunicaron. Y el 22% informó lo mismo de tener que competir con otros inquilinos.

Los inquilinos están haciendo concesiones para conseguir una nueva casa en un entorno de búsqueda de alto riesgo. Según la encuesta de Zillow, el 77% dijo que se comprometió a pagar su alquiler más reciente, siendo el más común conformarse con un lugar que no tenía todas las características que deseaba, como electrodomésticos nuevos, aire acondicionado o balcón. Un poco menos de un tercio de los inquilinos recientes (30%) dijeron que terminaron alquilando una casa más pequeña de lo que habían planeado.

“El aumento de los alquileres solo se suma a la presión que sienten los inquilinos durante lo que ya es un proceso emocional y desafiante”, comentó la experta en tendencias de viviendas de Zillow, Amanda Pendleton. “Los inquilinos a menudo se enfrentan a una fecha límite para dejar su alquiler actual, y con la competencia tan intensa, necesitan tomar decisiones rápidamente. Esta encuesta muestra que incluso si los inquilinos se comprometen a conseguir un apartamento, muchos todavía sufren tensión emocional y física. “

Zillow recomienda a los inquilinos que para no perder el sueño y aliviar el estrés, recurran a las siguientes medidas: Comprender lo que pueden pagar y establecer un presupuesto; mantenerse organizados; conocer sus derechos; y buscar de manera más inteligente con las herramientas que Zillow pone a disposición de los usuarios.

Para más detalles del estudio, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Valor de vivienda disminuye en EE.UU. por segundo mes consecutivo
Comprar casa en EE.UU.: Tasa hipotecaria a 30 años se sitúa en 6.02%, la más alta desde 2008
Comprar casa en EE.UU.: cómo puedes ahorrarte hasta $20,000 dólares en la transacción

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain